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Nueva Yamaha MT-09 2024

30 Mar. 24 | 22:00
Foto: Yamaha MT-09 2024

La Yamaha MT-09 celebra su décimo aniversario con una carrocería totalmente nueva, pensada para amplificar el abundante par del motor CP3. Con un equipamiento superior, un aspecto y un acabado exclusivos, además de una tecnología y electrónica pensadas para los circuitos, la MT-09 2024 da un salto de calidad significativo

Su renovada imagen conserva su filosofía minimalista en donde dos elementos destacan sobre el resto. Primero, el depósito de combustible, más afilado que en la versión anterior y diseñado para que el piloto quede mejor integrado. Para su fabricación se ha empleado un sistema de moldeado a presión con lo que los bordes quedan mejor definidos. El otro elemento diferenciador es el faro delantero, incrustado en una especie de máscara muy futurista. Esta cubierta incluye la doble óptica en su parte superior con una lente de menor diámetro que la anterior, y unas luces diurnas, en su parte inferior.

Foto: Yamaha

Motor CP3 y parte ciclo

El motor apenas ha sufrido cambios, pues fue renovado por completo en 2021, aunque sí se ha trabajado para cumplir con la normativa Euro5+ y para conseguir un sonido más evocador mediante el rediseño de las airbox mediante dos conductos de admisión nuevos. El nuevo sonido es sobre todo apreciable cuando el motor gira alto de vueltas ya que se ha introducido una nueva rejilla amplificadora en la parte superior para el disfrute del piloto. El propulsor, un tres cilindros en línea, con 889 cc, alcanza los 119 CV a 10.000 rpm y los 93 Nm de par a 7.000 rpm. El piloto tiene a su disposición tres modos de conducción -Sport, Street y Rain- más otros dos modos personalizables preconfigurados, que son novedad en 2024, con los que se permite modificar la entrega de potencia, el control de tracción y el anticaballito tanto a través de la instrumentación como del smartphone mediante la aplicación dedicada MyRide.

En la parte ciclo también se han introducido importantes mejoras. Por ejemplo, se ha rediseñado el sistema de bieletas y los ajustes del amortiguador KYB para mejorar la manejabilidad en terrenos revirados. La horquilla, también KYB, con barras de 41 mm y totalmente regulable también se ha configurado en fábrica buscando las mejores prestaciones en todo tipo de escenarios. Un chasis compacto y ágil permite un manejo preciso, mientras que una posición de conducción redefinida ofrece la experiencia de conducción más intensa y activa de la gama Hyper Naked.

Nuevos modos de conducción

Para 2024, la MT-09 incorpora nuevos modos Yamaha Ride Control (YRC), que permiten a los pilotos maximizar el rendimiento del motor CP3 de 890 cc seleccionando sus características de potencia y modificando el grado de asistencia de las distintas ayudas electrónicas (sistema de control de tracción, sistema de control de deslizamiento, etc.).

Los pilotos pueden elegir entre los modos SPORT, STREET y RAIN, con la opción de ajustar dos configuraciones personalizadas más. A la configuración YRC de la MT-09 SP se le han añadido de forma exclusiva los modos TRACK, que permiten al piloto personalizar cuatro patrones adicionales para adaptarse a determinados escenarios en circuito, por ejemplo, a un circuito o unas condiciones específicas.

Los modos TRACK individuales permiten utilizar configuraciones más sofisticadas y específicas, incluida la opción de elegir entre dos configuraciones de gestión del freno motor y la capacidad de modificar el nivel de control de los frenos (BC). Además, los pilotos también tienen la opción de desactivar el ABS trasero para mejorar aún más el rendimiento en el circuito. La experiencia de pilotaje en circuito se ha mejorado aún más con un tema TRACK exclusivo para la MT-09 SP en la nueva instrumentación TFT a todo color de 5″, que ofrece información como, por ejemplo, un cronómetro de vuelta a vuelta y otros datos específicos para un uso en circuito.

Foto: Yamaha

Precio y disponibilidad

La nueva Yamaha MT-09 2024 está disponible en dos versiones, la estándar y la SP, a un precio que parte desde los 11.299 euros para la primera, y 13.399 euros para la versión SP. Se puede adquirir en tres esquemas de color diferentes: Midnight Cyan, Icon Blue y Tech Black. Puedes ver más información de la nueva Hyper Naked de la marca de los diapasones, así como el resto del catálogo en su página web oficial.

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