Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Yamaha Ténéré 700 2023

2 Nov. 22 | 16:00
Foto: Yamaha

La familia Ténéré 700 de Yamaha renueva dos de sus modelos más vendidos, con sutiles actualizaciones que proporcionan a la Téneré 700 y a la Rally Edition, aún más tecnologia y mayor capacidad off-road para 2023

Las más de 40.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2019 demuestran que esta trail es todo un éxito. Para 2023 la Ténéré 700 y la Ténéré 700 Rally Edition se actualizan, además de la llegada de una versión de 35 kW para el carnet A2, versión que no tendrá la Ténéré World Raid.

Foto: Yamaha

Una nueva pantalla TFT totalmente personalizable, acompañada de inéditos modos Street y Explorer o un sistema de ABS mejorado, así como una versión limitable para el carnet A2; estas son algunas de las novedades que incorporan las nuevas versiones 2023 de la trail de la marca de los diapasones.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Suzuki promete lanzar 8 modelos eléctricos en su 'Plan 2030'

Nuevo cuadro de instrumentos

Así pues, el modelo 2023, es una evolución más que una revolución. Los japoneses han puesto especial énfasis al nuevo cuadro de mandos TFT a todo color de 5 pulgadas. Ahora ofrece dos modos de presentación de pantalla seleccionables por el piloto. Así, el modo Explorer centra toda la atención en la escala de RPM, pudiendo visionar de un vistazo rápido las revoluciones sin perder mucho tiempo, desde luego algo muy útil para offroad. Para circular por asfalto, el modo Street, con esferas circulares y estilo analógico.

Foto: Yamaha

También se añade conectividad para smartphones, notificaciones de llamadas entrantes, emails y mensajes de texto, además de poder conectar la pantalla con la app Yamaha My Ride de tu móvil.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nueva Malaguti Spectre GP 125

Más novedades

En la versión World Raid de la Ténéré 700 se presentaba un nuevo sistema ABS con 3 modos, que ahora también incluirán las versiones de 2023. En la moto de 2019 únicamente se activaba o desactivaba, pero ahora se podrá mantenerlo totalmente activado, activado en la rueda delantera y desactivado en la rueda trasera y modo totalmente desactivado para juguetear con ella. Una buena noticia para los amantes del cambio semiautomático Quickshifter es que ahora se incluye un precableado para el sistema de cambio rápido, que está disponible como accesorio oficial Yamaha.

Foto: Yamaha

Diseño y esquemas de color de la nueva Ténéré 700

En lo que a diseño se refiere, han actualizado los intermitentes, que ahora serán LED, maneta de freno rediseñada y un nuevo conector USB. Ligeros toques, y muy tecnológicos. Complementan nuevos colores y gráficos Icon Blue y Tech Kamo para la versión base, mientras que la Rally Edition mantendrá el característico Heritage White.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nueva Voge 525 ACX: paso a la nueva generación

Por último, para las nuevas hornadas de pilotos que quieran disfrutar de la Ténéré 700, ahora podrán hacerlo gracias a que ahora habrá también una versión limitable de 35 Kw. Las nuevas máquinas off road de yamaha estarán disponibles en breve. Sin embargo, aún no se sabe que precio tendrán. Yamaha lo anunciará próximamente.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!