Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Yamaha Ténéré 700 Explore 2024

26 Mar. 24 | 08:30
Foto: Yamaha Ténéré 700 Explore

Para 2024, la gama Ténéré se refuerza con la incorporación de la Ténéré 700 Explore

Este nuevo modelo Adventure se ha diseñado para ofrecer a los trotamundos de hoy en día la oportunidad de disfrutar del viaje tanto como del propio destino y subraya el compromiso de Yamaha de ofrecer la más diversa selección de máquinas que se adaptan a muchos estilos de vida diferentes. El motor no presenta variaciones, salvo la inclusión del quickshifter de serie para conseguir sacar todo el partido a su motor CP2 de 689 cc y 73 CV de potencia.

Más confort, capacidad y accesibilidad

Con un asiento más bajo, de 860 mm, y más niveles de confort y comodidad, la Ténéré 700 Explore está diseñada para que cualquier piloto pueda ir fácilmente en busca de nuevos horizontes. Los nuevos sistemas de suspensión KYB delantera y trasera tienen 20 mm menos de recorrido de rueda, logrando un asiento más bajo que facilita el acceso con los pies al suelo y una mayor capacidad de control a baja velocidad; además, los tarados de los muelles delanteros y trasero se han endurecido ligeramente para mejorar la seguridad de marcha incluso con la moto totalmente cargada.

Foto: Yamaha

La cúpula de la Ténéré 700 Explore es más alta y ancha que la de serie, ofreciendo un 50% más de superficie para mejorar el confort en condiciones climatológicas adversas, y el sistema de cambio rápido con ajustes específicos para el motor CP2 permite subir marchas con suavidad. Con los soportes de las maletas laterales instalados de serie, los clientes pueden optar por montar las maletas rígidas o blandas originales Yamaha a un precio adicional.

Características exclusivas

  • Horquilla delantera KYB de 43 mm, recorrido de rueda de 190 mm (20 mm menos que la Ténéré 700)
  • Amortiguador trasero regulable a distancia, recorrido de rueda de 180 mm (20 mm menos que la Ténéré 700)
  • Asiento más bajo, de 860 mm, para mejorar el acceso al suelo y la capacidad de control (15 mm menos que la Ténéré 700)
  • Cúpula un 50 % más grande para proteger mejor contra el viento
  • Soportes de maletas laterales incorporados de serie
  • Elección de maletas laterales duras o blandas originales Yamaha (a un precio adicional)
  • Sistema de cambio rápido para subir marchas con suavidad
TE INTERESA VER:
Nueva funda para smartphone SP Connect Xtreme

Accesorios Yamaha Ténéré 700

Yamaha ofrece una amplia gama de accesorios que ha agrupado en dos kits aunque también se pueden montar de forma individual, al gusto totalmente del consumidor.

Kit Explorer: este paquete busca incrementar las posibilidades de la Ténéré para cubrir largas distancias. Incluye maletas laterales de aluminio de 72 litros, cubre cárter un 33% más grueso, protecciones para el motor, parrilla para asiento monoplaza y caballete central.

Kit Rally: está orientado a las personas que busquen el máximo rendimiento fuera del asfalto. Asiento más alto y plano de una pieza, escape Akrapovič Slip-On, protector y guía de la cadena, protector del radiador, protector del depósito, intermitentes LED, porta matrículas.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!