Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Yamaha Ténéré 700 World Rally

17 Sep. 23 | 16:00
Foto: Yamaha Ténéré 700 World Rally

La nueva Ténéré 700 World Rally es la versión definitiva de la moto de aventura de larga distancia de Yamaha, cuya herencia se remonta a los inicios de la carrera más dura del mundo

La nueva Ténéré 700 World Rally, vestida con los icónicos colores oficiales de competición inspirados en la moto de Stéphane Peterhansel del Dakar de 1993, es el modelo más exclusivo de la gama Yamaha Adventure 2023, celebrando así las impresionantes hazañas de Yamaha en los rallys con una serie de diferentes modelos Ténéré a lo largo de los últimos 40 años.

Foto: Yamaha

La historia comenzó en 1979, cuando Yamaha ganó el primer rally Dakar de la historia. Inspirada por este éxito y animada por el creciente interés en las competiciones de rally de larga distancia, la marca emprendió el desarrollo de una máquina que cambiaría para siempre el mundo de la moto. La Ténéré original, lanzada en 1983, está considerada como una de las motocicletas más influyentes y emblemáticas del siglo XX. La primera moto de aventura de Yamaha (que iba equipada con un depósito de combustible de gran capacidad, un chasis robusto y un motor de alto par) dio a miles de pilotos la oportunidad de llegar a lugares muy lejanos y descubrir nuevos horizontes.

No existe ninguna otra moto de aventura con un espíritu de competición tan puro y al nivel al de la legendaria Ténéré de Yamaha. No solo permitió que toda una nueva generación de aventureros pilotos pudiera hacer realidad sus sueños, sino que también inspiró a muchos otros a competir en los rallys más duros del mundo, donde se pone a prueba y se lleva al límite tanto al piloto como a la máquina.

La nueva Ténéré 700 World Rally

Vestida con los icónicos colores oficiales de competición inspirados en la moto de Stéphane Peterhansel del Dakar de 1993, es el modelo más exclusivo de la gama Yamaha Adventure 2023, celebrando así las impresionantes hazañas de Yamaha en los rallys con una serie de diferentes modelos Ténéré a lo largo de los últimos 40 años.

TE INTERESA VER:
"Forma – Feelings designed by Ducati in Borgo Panigale": un viaje por el proceso creativo de las motos
Foto: Yamaha

Entre su equipamiento específico de rallyencontramos unas suspensiones de alta gama KYB de largo recorrido, un doble depósito de combustible de 23 litros montado en los laterales, un escape de titanio exclusivo Akrapovič y un asiento plano específico de 2 piezas, además de una instrumentación TFT en color de 5 pulgadas con conectividad para smartphone, ABS activable en tres modos y un amortiguador de dirección ajustable Öhlins.

Precio y disponibilidad

Con todo su equipamiento de serie, la nueva Ténéré te ofrece la mejor resistencia en offroad. Definitivamente, supera todos los retos y como en todos los modelos de Yamaha con unos acabados premium y equipamiento completísimo. Su precio es de 14.299 euros. Una excelente opción para quienes buscan una trail aventurera bien equipada y fiable.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!