
Impulsada por el excitante motor tricilíndrico CP3 de 890 cc, la gama 2025 de tres modelos TRACER 9 redefine las expectativas en la categoría Sport Touring de media cilindrada
La Yamaha TRACER 9 siempre se ha esforzado por ofrecer la mezcla perfecta de deportividad y turismo. El ligero chasis de aluminio fundido a presión CF de estilo Deltabox lleva el ADN deportivo de Yamaha, pero permite llevar cómodamente a un pasajero y su equipaje en el sistema opcional de tres maletas rígidas. Los modelos TRACER 9 también reciben una nueva y elegante carrocería y una cúpula más grande y ajustable, diseñada para aumentar la protección contra el viento sin dejar de ser elegante, compacta y deportiva en su planteamiento.

Todos los modelos de la gama TRACER 9 incorporan una instrumentación TFT de 7” con muchas prestaciones, que puede configurarse con uno de tres temas distintivos, mientras que la TRACER GT equipa suspensiones electrónicas, cúpula ajustable con accionamiento eléctrico, puños calefactables, sistema de llave inteligente, control de crucero y el innovador faro Matrix LED de Yamaha.
El modelo TRACER 9 GT+, el más alto de la gama, incorpora el conjunto completo de ayudas asistidas por radar, como el control de crucero adaptativo, la detección del ángulo muerto y el aviso de colisión frontal, además del control de retención del vehículo, el sistema de frenado unificado y el sistema de control de la presión de los neumáticos, redefiniendo realmente las expectativas de lo que debe ser una máquina de media cilindrada. El cambio de marchas Y-AMT forma parte del equipamiento de serie en la TRACER 9 GT+ y es opcional opción tanto para la TRACER 9 como para la TRACER 9 GT.
Gama Yamaha TRACER 9 2025: características principales
Motor CP3
El motor CP3, aclamado por la crítica, necesita poca presentación. Famoso por sus características de alto par e increíble aceleración a medio régimen, la última versión de especificación EU5+ del motor tricilíndrico de 890 cc ofrece una potencia máxima de 119 CV a 10.000 rpm, con 93 Nm de par a 7000 rpm.

Por supuesto, las cifras sólo cuentan una parte de la historia y no transmiten toda la experiencia de pilotaje que ha convertido a la TRACER 9 en una de las motos Sport Touring más vendidas de Europa. La TRACER 9 más equilibrada hasta la fecha, la versión 2025, ofrece una conducción enormemente atractiva gracias a esa famosa entrega de par lineal a bajo y medio régimen. Con unas relaciones de cambio optimizadas, el distintivo sonido ronco del sistema de escape doble y la admisión acústicamente sintonizada, la TRACER 9 es adictiva porque deja al piloto con una sonrisa en la cara cada vez que gira el acelerador.
Chasis ligero de fundición de aluminio y suspensiones KYB totalmente ajustables
Para complementar a la perfección el motor CP3, el chasis Deltabox de aluminio de Yamaha proporciona altos niveles de rigidez para ofrecer una conducción atractiva y deportiva. Se ha fabricado mediante el proceso de fundición a presión CF (relleno controlado) patentado por Yamaha, que permite construir un chasis extremadamente ligero y resistente con paredes de distintos grosores, lo que se traduce en un diseño ajustado con precisión con una rigidez optimizada para ofrecer una capacidad de conducción líder en su clase.
El enfoque de diseño holístico hace que el chasis Deltabox se acople a un basculante de aluminio más largo y a un subchasis de acero, ahora más largo pero más ligero que antes, para proporcionar más espacio al piloto y al pasajero. Esta combinación contribuye a una motocicleta con una extraordinaria estabilidad a alta velocidad y la capacidad de carga que se requiere de una motocicleta desarrollada para transportar a dos personas y su equipaje con estilo y comodidad. Junto con unas llantas ligeras y suspensiones KYB de alta gama, la TRACER 9 2025 ofrece una experiencia de conducción ágil y segura, sin concesiones.

Todos los modelos de la gama TRACER 9 de 2025 disponen de unidades de suspensión delantera y trasera que permiten al piloto ajustar la configuración y encontrar el mejor reglaje para sus necesidades y preferencias individuales. Los modelos GT llevan también unidades de suspensión ajustables electrónicas, que se han desarrollado específicamente para la TRACER 9 en colaboración con KYB.
Sistema de equipaje de gran capacidad de tres maletas
La TRACER 9 2025 viene equipada con lo necesario para viajar con la opción de montar fácilmente dos maletas rígidas desmontables de 30 litros (de serie en la TRACER 9 GT y GT+) y/o elegir entre un Top Case de 34 o 45 litros de la gama de accesorios oficiales Yamaha. Las maletas rígidas originales están diseñadas para integrarse totalmente en la motocicleta y se manejan fácilmente con la tecnología de llave inteligente de la TRACER 9 GT y la TRACER 9 GT+. La TRACER 9 se ha diseñado para transportar hasta 193 kg, lo que permite al piloto y al pasajero viajar sin compromisos y pone de relieve las capacidades de la moto como una versátil Sport Tourer.
Otra novedad de los modelos TRACER 9 de 2025 es una guantera integrada situado a la derecha del depósito, que contiene una toma USB y permite acceder fácilmente a un espacio para guardar la cartera, documentos y otros objetos pequeños que resultan esenciales en los viajes largos.

Ergonomía más cómoda
Centrándose en mejorar el confort para el touring, un cambio significativo de la gama TRACER 9 de 2025 es la nueva ergonomía, con modificaciones en el manillar, las estriberas y la disposición del asiento que crean una experiencia de conducción más cómoda tanto para el piloto como para el pasajero, sin comprometer las características deportivas de la máquina.
A pesar de ser 150 g más ligero, el nuevo subchasis es 50 mm más largo que el de la generación anterior de la TRACER 9, lo que permite un espacio más generoso para el asiento del pasajero. El asiento del piloto se ha remodelado y ahora es más plano y con más acolchado para mayor comodidad. A pesar de que en las especificaciones se indica un aumento de la altura del asiento mínima de 845 mm, la mayoría de los pilotos deberían encontrar la TRACER 9 2025 más accesible, ya que la distancia de apoyo se ha reducido gracias a que la zona delantera del sillín se ha estrechado y cambiado de forma, inspirando una mayor confianza, especialmente para los usuarios de menor estatura.
El asiento tiene dos ajustes de altura, lo que permite a los pilotos optimizar la ergonomía para que se adapte mejor a su físico y a sus preferencias personales. Esto permite elevar el asiento 15 mm sin necesidad de herramientas, mientras que el asiento calefactado está disponible como opción en la gama de accesorios originales Yamaha.

Modos de conducción integrados e instrumentación TFT a todo color de 7″
Todos los modelos de la TRACER 9 tienen cinco modos de conducción (tres preestablecidos y dos personalizables) que están totalmente integrados con la IMU de seis ejes y otras tecnologías, como el completo conjunto de ayudas electrónicas sensibles a la inclinación, el control de crucero, las suspensiones electrónicas y, si está instalado, el cambio de marchas Y-AMT.
Estos modos de conducción, “Sport”, “Street”, “Rain”, “Custom 1” y “Custom 2”, pueden cambiarse sobre la marcha mediante un mando situado en el interruptor derecho de nuevo diseño. Los modos de fábrica están preconfigurados con distintos niveles de intervención para adaptarse a las distintas condiciones, mientras que las opciones “Custom” permiten al piloto personalizar los parámetros individuales en el menú YRC de la pantalla TFT, o utilizando la app. Al utilizar la app, los nuevos ajustes personalizados de YRC se cargarán y estarán disponibles para que el piloto los seleccione la próxima vez que conecte la app a la moto.

Todas las versiones de la TRACER 9 vienen equipadas con la misma instrumentación TFT de 7″. La pantalla presenta tres temas diferentes para adaptarse a las preferencias del piloto y a su estilo de conducción, con diseños adicionales para la navegación, la música y las llamadas. Cada tema está diseñado para realzar las diferentes facetas del carácter de la TRACER 9, desde un diseño deportivo sencillo hasta un diseño touring repleto de información, pasando por una pantalla de diseño más desenfadada que muestra los datos principales en un tema visual inspirado en la filosofía de desarrollo Jin-Ki Kanno de Yamaha.
La instrumentación TFT se ha desarrollado para incorporar la aplicación Motorize de Garmin, que incluye de serie una suscripción al servicio de navegación completo (TRACER 9 GT y TRACER 9 GT+), lo que proporciona una gran experiencia de navegación con mapas en vivo. El panel de instrumentos también está totalmente integrado con todas las funciones de serie y accesorios de la TRACER 9, como los modos de conducción YRC (Yamaha Ride Control), el sistema de control de la presión de los neumáticos y los accesorios calefactados.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!