Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Yamaha Tracer 9 GT: la Sport Touring nunca vista

18 Mar. 24 | 22:09
Foto: Yamaha Tracer 9 GT

La Yamaha Tracer 9 GT es la versión intermedia dentro de la familia de las sport turismo de la marca japonesa

La Yamaha Tracer 9 GT está diseñada para proporcionarte los más altos niveles de comodidad para viajar, gracias a un sofisticado equipamiento que incluye unas suspensiones electrónicas semiactivas que ajustan constantemente la fuerza de amortiguación delantera y trasera para ofrecerte una conducción más suave y segura, sea cual sea la carga o la velocidad.

Motor y parte ciclo

El motor que propulsa la Tracer 9 GT es el conocido bicilíndrico CP3 de 890 cc, que rinde una potencia de 119 CV a 10.000 rpm con una cifra de par de 93 Nm a 7.000 rpm. Es una moto con una entrega muy llena a bajo y medio régimen, lo ideal para un uso deportivo y turístico al que aspira esta Tracer 9 GT.

Foto: Yamaha Tracer 9 GT

La Tracer 9 GT luce un chasis de aluminio tipo Deltabox, con un basculante, también de aluminio, que mantiene una longitud entre ejes muy adecuada para este tipo de moto. En su diseño se ha pensado en la carga que soportará el conjunto con las maletas, así como el de garantizar una ergonomía cómoda para sus ocupantes.  El asiento se puede regular en dos alturas sin necesidad de herramientas, mientras que las estriberas y el manillar ofrecen también posibilidad de regulación.  En los frenos, lo más destacado se encuentra en el tren delantero, en donde se ha montado unos componentes Nissin con pinzas de anclaje radial.

Capacidad de carga

Las aerodinámicas maletas rígidas tienen capacidad para un casco integral y equipan de serie unos paneles laterales con color a juego. También puedes colocar un Top Case opcional si necesitas espacio adicional. Además, el sistema portaequipajes totalmente flotante ofrece un tacto de conducción natural incluso a plena carga.

Equipamiento electrónico e iluminación

Para conducir con más seguridad por la noche, la Tracer 9 GT está equipada con unas luces cuneteras LED cuyo brillo aumenta a medida que te vas inclinando, mientras que los puños calefactados con 10 niveles de ajuste te permiten mantener las manos calientes haga el tiempo que haga. Para conseguir la máxima versatilidad deportiva, esta motocicleta de alta tecnología incorpora el sistema de cambio rápido QSS para poder subir o bajar de marchas de forma suave y fluida.

TE INTERESA VER:
Nueva Yamaha Tracer 7 GT: cómoda y dinámica
Foto: Yamaha Tracer 9 GT

A todo esto hay que sumar los cuatros modos de motor a través del sistema D-Mode propio de Yamaha. El Modo 1 es el más deportivo, el Modo 2 está enfocada a todo tipo de situaciones, el Modo 3 está pensado para una conducción relajada, y el Modo 4 se ha desarrollado para circular en situaciones de poca adherencia. La Tracer 9 GT incluye de serie el control crucero de velocidad, que se puede activar a partir de los 50 km/h y siempre con la cuarta velocidad insertada. El sistema se deshabilita tocando los frenos, el embrague o girando el acelerador.

Precio y disponibilidad

La Yamaha Tracer 9 GT está disponible en todos los concesionarios de la marca a un precio de 15.099 euros en dos esquemas de color: blanco y negro. Puedes consultar la información relativa a este modelo, así como del resto del amplio catálogo de Yamaha en su página web oficial.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!