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Nueva Yamaha WR450F 2024

27 Sep. 23 | 16:00
Foto: Yamaha WR450F

La nueva generación de Yamaha WR450F ha sido completamente rediseñada desde cero y ofrece un nivel completamente nuevo de control para un rendimiento máximo en todo tipo de terreno

Desarrollado a partir del motor ganador YZ450F, el motor de 450 cc con culata invertida de última generación de la Yamaha WR450F desarrolla mayor potencia gracias al nuevo puerto de admisión de alta eficiencia que se beneficia de un tracto de entrada rediseñado que brinda un camino más recto hacia las válvulas de admisión de titanio más grandes de 39 mm.

Además de ser más liviano y delgado que el modelo anterior, este motor de 450 cc con cárter seco de alta tecnología también cuenta con un nuevo pistón forjado, un cuerpo de cilindro más ligero, un cojinete de biela liso y una nueva cadena de levas diseñadas para soportar el mayor rendimiento.

Foto: Yamaha

Chasis de nueva factura para la WR450F

El nuevo chasis de la WR450F tiene el mismo diseño general que la YZ450F de última generación y presenta una serie de cambios técnicos específicos para garantizar su idoneidad para las carreras de enduro y el cross-country. La combinación de una carrocería súper delgada y sin costuras y un asiento más plano da como resultado un triángulo del conductor revisado y garantiza un cambio de posición de la carrocería más rápido y más fácil para el más alto nivel de maniobrabilidad y control. La suspensión KYB, la mejor de su clase, se rebaja 10 mm. y ejecuta configuraciones revisadas para aumentar el rendimiento en las curvas a baja velocidad y el manejo de la bicicleta.

Equipamiento y asistencias

Cada aspecto de la nueva WR450F está diseñado para brindar al piloto un mayor grado de control en diferentes condiciones, y el nuevo sistema de control de tracción es otro ejemplo de cómo esta máquina de enduro de alta tecnología ha sido diseñada para permitir a pilotos de todos los niveles de experiencia lograr todo su potencial. Con dos niveles de asistencia, así como una función de apagado, esta tecnología de control electrónico suprime temporalmente la potencia mediante el control de encendido cuando se detecta un deslizamiento de la rueda trasera.

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Foto: Yamaha WR450F

La aplicación Power Tuner de la WR450F es uno de los desarrollos más importantes en el campo de la electrónica de control del conductor. La aplicación renovada ahora cuenta con una función de “Ajuste rápido” que permite al conductor seleccionar fácilmente cualquier configuración del motor, desde “Suave” hasta “Agresivo”, tocando una sola barra de desplazamiento en su teléfono inteligente. Es una función simple e intuitiva que permite al piloto seleccionar diferentes configuraciones de características de potencia del motor para adaptarse a las condiciones, y la nueva función Lap Timer permite a los pilotos y equipos ver qué configuraciones logran el mejor rendimiento.

Preparada para el Enduro más Hardcore

La WR450F viene completamente preparada para enduro y cuenta con una rueda trasera liviana de 18 pulgadas, neumáticos de enduro, iluminación, instrumentos, caballete lateral y un ventilador del radiador. La capacidad del tanque de combustible es mayor que la de la YZ450F con 7,4 litros, y se puede acceder a la caja de aire sin necesidad de herramientas, mientras que un protector del motor y un silenciador enduro completan la especificación enduro.

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