
La nueva Yamaha XSR900 GP, una moto diseñada para evocar recuerdos de la época dorada, es la combinación definitiva de estilo deportivo tradicional y lo último en tecnología de vanguardia para ofrecer un pilotaje emocionante que estimula los sentidos de una manera única
La XSR900 GP es la insignia de la gama, una motocicleta realmente impresionante inspirada en las legendarias máquinas de competición de Yamaha de la “Edad Dorada” del Mundial de Velocidad. Con su motor CP3 repleto de par, una carrocería con diseño inspirado en las carreras y el ADN competitivo propio de Yamaha, la XSR900 GP ha conquistado una fiel comunidad de apasionados desde su lanzamiento.

Rinde homenaje a una de las figuras más influyentes y emblemáticas en la historia del motociclismo de Gran Premio: “King” Kenny Roberts. Primer campeón del mundo estadounidense, “King Kenny” logró tres títulos en la categoría de 500 cc, pasó 13 años con Yamaha y es considerado una auténtica leyenda del AMA Racing gracias a innumerables actuaciones memorables —entre ellas, su inolvidable exhibición en el Indy Mile de 1975.
Encarnando la herencia de competición de Yamaha, la XSR900 GP 2026 evoca el espíritu de las YZR500 con las que Roberts dominó los Grandes Premios en los años 70 y 80. Su nuevo esquema de color Legend Yellow presenta una audaz combinación de amarillo y blanco, realzada por los icónicos speedblocks negros de Yamaha. Un poderoso homenaje visual que fusiona la estética retro de las motos de carreras con la tecnología más avanzada.

Suspensiones KYB delantera y trasera de alta gama totalmente ajustables
En línea con el mantra de combinar el estilo de ayer con la tecnología moderna, la XSR900 GP presume de lo último en tecnología de suspensión, incluyendo una horquilla invertida KYB totalmente regulable y suspensión trasera progresiva con sistema de bieletas, ambas optimizadas para mejorar la maniobrabilidad y adaptarse a un estilo de conducción deportivo.
Para ofrecer un estilo de pilotaje deportivo adaptado a su estética inspirada en la competición, la XSR900 GP equipa unos semimanillares fijados sobre la pletina superior Esto hace que el piloto se siente más adelante en la máquina, lo que aumenta la carga en la parte frontal para ofrecer el tacto deportivo que se espera de una máquina con estilo de competición, pero con suficiente confort para conducir en carretera.

Chasis tipo Deltabox
Yamaha introdujo por primera vez el chasis Deltabox en sus motos que participaron en los campeonatos del mundo de velocidad en los años 80, y fue pionera en una nueva tecnología que sentó las bases del futuro de las motocicletas deportivas de calle. El chasis estilo Deltabox sigue siendo el corazón de muchas motocicletas Yamaha hasta el día de hoy, incluida la XSR900 GP.
El cómodo asiento del piloto está inspirado en el de las motos de competición de los años 80 y 90. Se han incorporado unos paneles laterales cerrados debajo del asiento para mantener el deportivo aspecto semicarenado, asegurado con unos cierres de anilla en D estilo de competición para una extracción rápida y fácil. El colín se coloca en la zona del pasajero y se puede quitar cuando se viaja con acompañante.

Instrumentación TFT de 5 pulgadas a todo color con conectividad
En el puesto de pilotaje de estilo retro se ha integrado una pantalla TFT a todo color de 5 pulgadas. Puedes elegir entre cuatro modos de visualización para adaptarse a una variedad de experiencias de pilotaje, incluido un tacómetro de estilo analógico inspirado en las antiguas motos de competición. Para una experiencia de conducción más enriquecedora, la XSR900 GP incluye de serie conectividad para smartphone, lo que garantiza que puedas estar conectado mientras conduces vinculando tu teléfono con tu máquina a través de la aplicación gratuita MyRide.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!