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Nueva Zontes C125 2024

2 Abr. 24 | 22:01
Foto: Zontes C125 2024

La nueva Zontes C125 rompe similitudes con el resto de la familia Zontes 125 al estrenar un nuevo bastidor con basculante de doble brazo, suspensiones convencionales, depósito y asiento

Zontes se estrena en la especialidad del custom en la cilindrada del octavo de litro con esta C125 que rompe clasicismos basados en el estilo de origen norteamericano, para proponer lo que el futuro podría deparar a esta especialidad: formas con líneas angulosas, depósito con una marcada inclinación, asiento a dos niveles acabando la moto justo en el extremo posterior, silenciador por barril cilíndrico o guardabarros trasero pegado a la rueda.

Pero, aunque la C125 reinvente el futuro de la especialidad custom, se reconoce a primer golpe de visto que es una custom al emplear una rueda trasera de menor diámetro y mayor anchura que la delantera, estriberas del piloto adelantadas (ajustables en dos posiciones) aunque no tan exageradamente adelantadas como definen los cánones de la especialidad, formas de silla de montar en el asiento del piloto y manillar con retrovisores colgados hacia abajo en sus extremos.

Foto: Zontes C125

Chasis y parte ciclo

La estructura del bastidor, que queda al descubierto, adopta una doble cuna con múltiples refuerzos en la zona de la pipa de la dirección y con el motor formando parte estructural al cerrar la cuna inferior. El basculante también es nuevo con doble brazo y considerablemente más largo que repercute en una distancia entre ejes de nada menos que 1.480 mm, unos 10 cm más largo que sus hermanas.

Las suspensiones están compuestas en el tren delantero por una horquilla convencional telescópica con las barras protegidas por fuelles de goma, mientras que detrás se recurre también a tradicionalismos con una pareja de amortiguadores dotados de una caperuza protectora en su parte superior y ajuste de precarga.

En lo que respecta a llantas se estrena un nuevo diseño de diez delgados palos simulando una llanta de radios en medidas 16 y 16 pulgadas calzadas con neumáticos en secciones de 120/80 y 140/70 respectivamente. La adopción de estas llantas de menor tamaño que las de 17 empleadas en el resto de la gama, permite ofrecer un puesto de conducción con el asiento elevado a tan sólo 700 mm del suelo una ventaja para los usuarios menos altos permitiendo también a los novatos darles más confianza al poder apoyar ambas plantas de los pies en el suelo. Cada rueda cuenta con su respectivo freno de disco de 300 y 230 mm complementándose con un modulador ABS de doble canal.

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Foto: Zontes C125

Motor

La Zontes C125 sí que recurre al motor de desarrollo y fabricación propia de Zontes que emplean todos los modelos con cambio de marchas y que se posiciona como uno de los más potentes y tecnológicamente más avanzados de su cilindrada al emplear refrigeración líquida, culata de cuatro válvulas, inyección desarrollada por Bosch (versión 8.0), embrague con mecanismo antirrebote y caja de cambios de 6 velocidades. Este modelo registra una potencia de 14,7 CV a 9.000 rpm y un par de 13 Nm a 7.000 rpm con unas bajas emisiones de CO2 de tan sólo 49 g/km.

Equipamiento

Su cuadro de instrumentos emplea una nítida pantalla LCD que reúne una gran cantidad de información: velocímetro con grandes dígitos, cuentavueltas con la zona útil dispuesta en horizontal, niveles gráficos de la temperatura del refrigerante y gasolina, reloj horario, cuentakilómetros total y parcial, y consumo de combustible. Entre los diez testigos dispuestos a ambos lados de la pantalla hay que destacar el de alerta de baja presión de los neumáticos. Por su parte, todo el alumbrado es Full LED con un faro circular que englobando la luz de posición en su perímetro a los focos de cortas y largas, esta última en formato polielipsoidal. Detrás, el piloto adopta una firma luminosa en forma de arco con los intermitentes lineales en horizontal.

Para la puesta en marcha de la C125 se emplea una llave inteligente por proximidad PKE v2.5 en forma de pulsera mejorada al cumplir con el estándar IP67 de impermeabilidad. En caso de agotarse la pila-botón de su interior se puede seguir utilizando en modo inductivo acercándolo a un punto concreto de la moto. Los mandos repartidos en el manillar cuentan con retroiluminación para ayudar a reconocerlos en condiciones de baja luminosidad, disponiendo las manetas de regulación ergonómica para adaptarse al usuario. La C125 cuenta de serie por su lado derecho con doble toma USB (conectores A y C) con potencia de hasta 18W lo que permite la carga rápida de un móvil, mientras que, por el lado izquierdo, incluye una conexión para accesorios eléctricos como navegadores GPS, antirrobos o faros auxiliares.

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Foto: Zontes C125

Precio y disponibilidad

La nueva custom futurística de Zontes ya está disponible en todos los puntos de venta oficiales a un precio de lanzamiento de 3.087 euros. Se puede adquirir en tres colores diferentes: azul mate, negro y rojo. La Zontes C125, al igual que el resto de modelos de la marca, se acoge también a la promoción de seguro gratuito para usuarios de más de 21 años.

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