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Nuevas Benelli BKX 300 y BKX 300 S

15 Nov. 23 | 08:30
Foto: Benelli

Las nuevas Benelli BKX 300 son motos pensadas para principiantes que buscan aventuras, pero también para aquellos que no quieren renunciar al placer de conducir una moto compacta, dinámica y con un estilo innovador

La nueva Benelli BKX 300 y BKX 300 S aportan el nuevo concepto de la marca de Pesaro dedicado a la idea trail y «fun» en todos los sentidos, sea cual sea su pilotaje. Son motos de aire moderno con una fuerte personalidad, diseñadas para la vida en la ciudad enfrentándose al tráfico con una extraordinaria facilidad de conducción como pricipal reclamo, tras el estético; algo que no puede faltar viniendo de Italia.

Nuevo motor monocilíndrico

Ambas se encuentran propulsadas por el nuevo motor monocilindro de 292,4 cc de refrigeración líquida con un cuerpo de inyección de 42 mm. Se trata de la evolución de los 250 cc ya presentes en la gama, donde se han realizado actualizaciones en los componentes térmicos y transmisión. El motor rinde una potencia máxima de 29 CV a 9.000 rpm, con 25 Nm a 7.000 vueltas. La distribución por cadena cuenta con doble árbol de levas en cabeza, 4 válvulas y una caja de cambios de 6 relaciones. El sistema de escape es nuevo, al igual que el embrague antirrebote que, al tiempo que evita el salto de la rueda trasera en retenciones, reduce la fuerza necesaria para su accionamiento a través de la palanca izquierda.

Foto: Benelli BKX 300 S

Ergonomía y diseño

Tanto la Benelli BKX 300 como la versión S han sido creadas por el Benelli Style Centre de Pesaro, otorgando un toque refinado a las superficies de volúmenes compactos. Se ha buscado además una ergonomía cómoda pero de conduccón divertida. Benelli se ha enfocado mucho en ofrecer una estética frontal característica a cada una de sus nuevas creaciones para 2024. En este caso, tanto la naked (BKX 300 S) como la trail (BKX 300) muestran dos luces diurnas con un diseño muy personal y moderno, mientras que las traseras se integran en el colín del mismo modo que en la Benelli Tornado Naked Twin 500.

Chasis y parte ciclo

La BKX 300 S cuenta con un chasis en doble cuna de acero, asistido por una horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro, mientras que en la parte trasera el amortiguador se monta mediante un sistema progresivo de bieletas, siendo ajustable en precarga del muelle con recorrido de 150 milímetros.

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Foto: Benelli BKX 300

Los frenos se componen de un disco flotante de 280 mm de diámetro con pinza de cuatro pistones en la rueda delantera y un disco de 240 mm de diámetro con pinza flotante en la trasera. Las llantas de aleación de aluminio de 17″ montan neumáticos 110/70 en el tren delantero y 150/60 en el tren posterior, mientras que la versión trail se decanta por un juego de llantas de radios en medidas más apropiadas para conducción asfáltica y sobre tierra 100/90 y 140/80. La instrumentación es mediante un panel LCD con toma USB, mientras que el depósito de gasolina es de 13 litros. Los dos nuevos modelos de Benelli estarán disponibles a mediados de 2024 a un precio que todavía se desconoce.

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