
Las Benelli Tornado son unas preciosas deportivas carenadas diseñadas para satisfacer las demandas de los jóvenes usuarios del carné A2. La firma italiana presenta las tres versiones, pero de momento no sabemos definitivamente cuál de las dos llegará a nuestro mercado
Estas ágiles y manejables deportivas van destinadas a la misma clientela y la diferencia de equipamiento y prestaciones no son tan distintas. A nivel mecánico están equipadas con motores bicilíndricos paralelos de 500 y 399 cc, cuatro tiempos y refrigeración líquida, que proporcionan la misma potencia de 47,6 CV a 8.500 rpm en la 500 y a 10.000 vueltas en la 400. El par motor también varía, con un total de 46 Nm a 6000 rpm y 38 Nm a 8.000 rpm respectivamente. Las tres nuevas Benelli cumplen con la normativa Euro 5+.
El chasis es un tubular de acero en las dos, acompañado por una horquilla invertida Marzocchi ajustable delante, con barras de 41 y 37 mm respectivamente, y un recorrido idéntico de 115 mm. En el eje posterior sucede algo diferente, las dos emplean un monoamortiguador central ajustable pero el recorrido va de los 125 mm en la 500 cc, a los 141 mm en la Tornado 400.

En cuanto a frenada, se confía a un conjunto Brembo, formado por 2 discos semi-flotantes de 320 mm en la rueda anterior de la Tornado 500 (300 mm en la 400 cc) y un disco de 260 mm en la rueda posterior (de 240 mm en la Tornado 400), con sistema de frenos ABS de serie. Las llantas son de 17 pulgadas en ambos modelos y, en el caso de la Tornado 500 emplea una medida de neumáticos de 120/70 y 160/60. La Tornado 400 se conforma con una medida menos en cada eje. Exteriormente son idénticas. El equipamiento de serie incluye el panel de instrumentos formado por una pantalla TFT a color de 5 pulgadas con conectividad Bluetooth y una función TPMS para el monitoreo de la presión de los neumáticos.

Benelli Tornado 300: la pequeña de la familia
La Benelli Tornado 300 equipa también un motor de dos cilindros en línea de 300 cc. En este caso, su potencia máxima es de 35 cv (26 kW) a 11000 rpm y un par de 27 Nm a 9000 rpm. Al igual que sus hermanas mayores, equipa un chasis multitubular, con una horquilla invertida de 41 mm ajustable y un monoamortiguador con ajustes de precarga. El sistema de frenado está compuesto por dos discos de 260 mm y pinzas de 4 pistones y un disco trasero de 240 mm. Por supuesto, la iluminación es Full LED, pantalla TFT de 5″ a color, conectividad con navegación, control de presión TPMS y USB.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!