Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nuevas Triumph Bonneville T120 y T120 Black 2021

23 Feb. 21 | 22:00
FOTO: TRIUMPH
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Tu ambición ha superado a tu talento“ CS27
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La icónica familia Bonneville se renueva para 2021, empezando por la clásica T120. Ahora aporta mejores prestaciones, más tecnología y mejor maniobrabilidad.

FOTO: TRIUMPH

Motor Euro5 con mejores prestaciones

El propulsor sigue fiel a la arquitectura tradicional de dos cilindros en línea y 1200 cc pero convenientemente adaptado a la normativa de emisiones Euro5. Rinde una potencia máxima de 80 cv a 6.550 rpm con un contundente par de 105 Nm a tan solo 3.500 rpm. La respuesta al acelerador ha mejorado en rapidez y sensibilidad gracias a un cigüeñal más ligero, que en combinación con el nuevo embrague antirebote y un eje de equilibrado optimizado, reducen las incercias del propulsor.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Edición especial Vespa 75 aniversario

Más tecnología

Aunque su aspecto sigue fiel al estilo clásico inspirado en los modelos del pasado de la firma, eso no impide que incorpore la tecnología más actual. De este modo, de serie incluye dos modos de conducción (Road y Rain) así como un control de velocidad configurable desde un botón específico situado en el manillar. A esto hay que sumarle el faro con luz diurna led, toma de corriente con puerto USB bajo el asiento e inmovilizador de motor incorporado en la llave. El equipamiento se puede completar con numerosos accesorios originales, como los puños calefactables, cuyo cableado se encuentra preparado en el interior del manillar para su montaje.

ARTÍCULO RELACIONADO:  MV Agusta Superveloce 2021: Actualización para continuar siendo objeto de deseo
FOTO: TRIUMPH

Menos peso

El peso se ha reducido con respecto a la versión anterior en 7 kg, gracias en parte a la incorporación de unas nuevas llantas de aluminio que reducen incercias y contribuyen a mejorar la maniobrabilidad del conjunto. La frenada aumenta en potencia con unas pinzas Brembo de dos pistones y doble disco delantero. La seguridad se ve reforzada con el ABS así como con el control de tracción desconectable de la firma.

FOTO: TRIUMPH

 

Acabado y precio

La versión Black, además de incorporar todas las novedades anteriormente señaladas, se caracteriza por sustituir las piezas cromadas de la T120 por el acabado oscurecido presente en multitud de detalles y componentes, como las llantas, asas del pasajero, tapa de motor, espejos, intermitentes, escape, etc. Estará disponible con opción monocolor en Jet Black o un sofisticado esquema Matt Jet Black y Matt Graphite con una línea plateada pintada a mano. Por su parte la T120 dispondrá de 3 esquemas de color: Cordovan Red y Silver Ice, o Cobalt Blue y Silver Ice, ambas con líneas doradas pintadas a mano. Su disponibilidad será a partir de Abril y el precio arrancará desde los 12.990 €.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Edición especial Vespa 75 aniversario

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!