Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nuevas Zontes ZT 703 RR y ZT 703 F: tricilíndricas con más de 100 CV y muy equipadas

6 Dic. 23 | 16:00
Foto: Zontes ZT 703 RR

El fabricante chino Zontes da otra vuelta de tuerca más con la presentación de dos modelos muy esperados: la ZT 703 F y ZT 703 RR, ambas propulsadas por el nuevo motor de tres cilindros y más de 100 CV

La marca asiática dio a conocer algunas novedades en el Salón EICMA, celebrado hace unas semanas, entre las que destaca un nuevo motor que va mucho más allá de lo que nos tiene acostumbrados. Se trata de un motor de tres cilindros. A diferencia de lo que estamos acostumbrados por Zontes, en esta ocasión, ambas motos están propulsadas por este tricilíndrico de 699 centímetros cúbicos.

TE INTERESA VER:
Hyosung Bobber GV 125S EVO

Nuevo motor

El motor es compartido por las dos nuevas Zontes ZT 703 F y ZT 703 RR y del que ya teníamos conocimiento desde hace un tiempo, es como decíamos un tricilíndrico de 699 centímetros cúbicos. Pero las prestaciones son diferentes debido a los ajustes que ha recibido. De este modo, la ZT 703 F (modelo trail), rinde 100 CV a 9.000 RPM y tiene un par motor de 85 Nm. Por otro lado, la ZT 703 RR aumenta la potencia a los 110 CV a 11.000 rpm, pero su par motor es de 75 Nm a 8.600 rpm.

Foto: Zontes

Esta variación en el rendimiento de motor en función del modelo hace que cada uno sea lo más eficaz posible, teniendo en cuenta el uso que se le va a dar a la moto. De ahí que la moto de corte adventure-trail tenga un poco más de par motor dejando algo de lado la potencia, mientras que la moto deportiva sea justo lo contrario. Lo que sí dejan claras estas prestaciones es que, salvo que lleguen otras versiones con menos potencia, estaremos hablando de motos exclusivas para el A. Ambas superan la potencia máxima con la que una moto se puede homologar para ser limitada para el A2.

Parte ciclo

En lo referente al resto de datos sobre los modelos, hay que destacar que la ZT 703 F será una trail realmente aventurera con llantas de 21 pulgadas delante y 18 detrás. Por su parte, como no podía ser de otra manera, las llantas de la ZT 703 RR serán de 17 pulgadas tanto delante como detrás. En cuanto a la iluminación, ambos modelos optan por las luces LED.

TE INTERESA VER:
Galfer continuará la aventura con MXGP
Foto: Zontes ZT 703 RR

Disponibilidad

Ambas Zontes 703 se han mostrado consideradas como prototipos, pero a nadie se le escapa que su desarrollo parece muy avanzado y cercano a lo que podemos encontrarnos en la calle. Será interesante ver si llegan a nuestro mercado para poder probarlas y sacar conclusiones de dos modelos que van a terminar de asentar a Zontes como un referente y, presumiblemente, con unos precios que las hagan todavía más atractivas.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!