Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nuevo récord mundial de velocidad

23 Ago. 23 | 22:00
Foto: Suzuki Hayabusa turbo (Holeshot)

La moto con la se ha batido el nuevo récord mundial de velocidad ha sido la misma moto con la que Guy Martin batió el récord anterior: una Suzuki Hayabusa preparada hasta los dientes

A Guy Martin le han quitado el récord mundial de velocidad que tenía desde el 2019. Jarrod “Jack” Frost ha superado la barrera de los 440 km/h en una moto por primera vez en la historia. Guy Martin, el mítico presentador de televisión y piloto dejó su marca en los 436 km/h en 2019.

Suzuki Hayabusa: la moto que ha roto el récord

La moto en cuestión es una Hayabusa de segunda generación, del 2010. La Suzuki incorpora un turbocompresor AET adaptado, que sopla con fuerza junto a una válvula de descarga Turbosmart y una configuración de enfriador a medida. Bielas de pistón, pistones y levas mejorados, así como una reducción de peso integral son algunos de los ingredientes de esta máquina. No se sabe con exactitud cuánta potencia tiene la moto, que pertenece a la estructura Holeshot y que estaría cerca de los 800 CV a la rueda. ¡Una auténtica barbaridad!

TE INTERESA VER:
Nuevos cambios propuestos en Europa para el carné de moto

Un objetivo claro: 270 mph

A Frost le costó superar el récord de Guy, llegando a 432 km/h en una milla de distancia hasta seis veces y nunca superando la barrera de las 270 mph (434 kmh). Frost pensó en retirarse de Elvington, una pista kilométrica donde se baten este tipo de récords. Sin embargo, modificó varios ajustes de la moto antes de retirarse, volviendo a probar suerte y finalmente consiguiendo romper el muro de los 434 km/h. A pesar del esfuerzo que le supuso, Frost asegura que se pueden alcanzar las 275 mph (442,5 km/h), así que probablemente este récord no dure mucho tiempo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!