
El nuevo Burgman 400 se adapta a las tendencias del mercado, incluyendo un inédito control de tracción y cumpliendo con los estándares de emisiones Euro5.
Suzuki ha decidido darle una vuelta de tuerca a su maxi-scooter más exitoso. El renovado Burgman 400 llega para responder a las exigencias tanto de los motoristas urbanos como de quienes buscan un compañero fiable para trayectos largos, con una propuesta más tecnológica sin renunciar al rendimiento eficiente y el confort característico de este maxi-scooter.
Motor eficiente
El Burgman 400 mantiene el motor monocilíndrico de 400 cc y 4 tiempos, con doble árbol de levas (DOHC), que entrega una potencia de 29 CV. La novedad reside en la optimización para cumplir con la normativa de emisiones Euro5, mejorando la eficiencia y reduciendo el impacto ambiental sin sacrificar prestaciones.
La respuesta al acelerador es más suave y el par motor a bajo y medio régimen ha sido reforzado. Gracias a ello, se facilita tanto la conducción urbana como los desplazamientos en carretera. El consumo se sitúa en torno a los 4,0 l/100 km, lo que unido al depósito de 13,5 litros, amplía la autonomía y reduce las visitas a la gasolinera.
Tecnología y seguridad
El nuevo Burgman 400 introduce un sistema de control de tracción inédito en el modelo, que reduce el deslizamiento de la rueda trasera al acelerar desde parado o sobre superficies resbaladizas. Este avance, unido al sistema de frenos ABS de doble canal equipado en el doble disco delantero de 260 mm y el disco trasero de 210 mm, eleva el nivel de seguridad activa y transmite mayor confianza al conductor.

Este renovado maxi-scooter incluye también el sistema de seguridad Suzuki Advanced Immobiliser System. Este sistema protege el scooter mediante un código electrónico en la llave y una placa magnética exclusiva para el propietario, dificultando el robo. Además, cuenta con un sistema de bloqueo de freno trasero, que inmoviliza la rueda trasera cuando la moto está estacionada, lo que mejora la seguridad si se aparca en pendiente.
Diseño elegante y práctico
Suzuki ha renovado levemente el diseño de la Burgman 400 para dotarla de una imagen más moderna y aerodinámica. Destacan los nuevos faros LED, una pantalla mejorada y detalles ergonómicos que maximizan el confort tanto del conductor como del pasajero. El amplio espacio bajo el asiento, sello distintivo de la gama, permite guardar dos cascos y otros objetos.
Las dimensiones se mantienen con respecto a las versiones anteriores, con 2.235 mm de largo y una altura de asiento de 755 mm, facilitando la maniobrabilidad y el acceso a moteros de todas las estaturas. La instrumentación multifunción combina velocímetro y tacómetro analógicos de fácil lectura con una pantalla digital. Esta última ofrece información como odómetro, doble cuentakilómetros parcial, consumo medio, temperatura ambiente, alerta de hielo y reloj horario.
Nueva promoción de Suzuki
Con el nuevo Burgman 400, Suzuki reafirma su compromiso por la innovación y el confort tanto en entornos urbanos como en carreteras abiertas. Este maxi-scooter polivalente cuenta además con una promoción que rebaja su precio hasta los 7.949 euros, incluyendo 8 años de garantía y asistencia Premium en carretera para averías y/o accidentes, desde kilómetro 0, que cubre al conductor, acompañante y motocicleta, con posibilidad de vehículo de sustitución u hotel.
El Burgman 400 está disponible en tres acabados: verde perla mate, azul metalizado reflectante y negro mate metalizado. Todos ellos se presentan en una combinación con llantas en tono cobre.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!