
Para el modelo 2026, la NT1100 y la NT1100 con suspensión electrónica mantienen todos los puntos fuertes que las hicieron tan populares en Europa y suman una nueva opción de color, asegurando que la tourer más vendida del continente siga en lo más alto
La NT1100 es una máquina de turismo pura, con una completa lista de características y un toque deportivo en sus prestaciones. Diseñada para atraer a aquellos que recuerdan máquinas Honda similares del pasado, pero también a motoristas mucho más jóvenes, utiliza como base el bastidor y el temperamental motor bicilíndrico de la CRF1100L Africa Twin, garantizando unas prestaciones gratificantes y con fuerte carácter.

Con esta combinación de amplias capacidades y completas especificaciones, ya se han vendido más de 20.000 NT1100 y fue la tourer más popular de Europa en 2023, 2024 y 2025. Para el modelo 2025, la NT1100 recibió importantes actualizaciones en el rendimiento del motor, funcionalidad y confort de larga distancia, así como la incorporación de una opción con Suspensión Electrónica. Y, en el proceso, parece destinada a consolidar su lugar en la amplia gama de Honda como una de las mejores motocicletas polivalentes. Para el modelo 2026, una nueva opción de color para las NT1100 y NT1100 con suspensión electrónica aumenta su atractivo y mantiene la moto actualizada.
Motor
Su motor bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc fue afinado en 2025 mediante el desarrollo de la admisión, la combustión y el escape. Las prestaciones son ahora mucho más fuertes en términos de potencia y par a medio régimen, tal como lo demuestran las curvas del banco de potencia. El motor bicilíndrico en paralelo de 1.084cc y 8 válvulas continúa produciendo 75kW a 7.500rpm, con un aumento de par máximo hasta 112Nm a 5.500rpm, antes 105Nm a 5.500rpm.

Se añadió una Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes para controlar no solo los tres niveles de HSTC con Control de Wheelie integrado, sino también el ABS en curva y el Rear Lift Control (levantamiento trasero). Hay tres modos de conducción por defecto (URBAN, RAIN, y TOUR) con combinaciones preprogramadas de Potencia y Freno Motor, además de dos modos USER que permiten al conductor seleccionar sus propias combinaciones preferidas.
Diseño y confort
El impecable estilo de la NT1100 también se actualizó con un aspecto más afilado y definido y refinado para ofrecer un rendimiento aerodinámico eficiente con una posición de conducción apropiada para turismo. El doble faro incorporó inconfundibles luces DRL con intermitentes integrados para un look exclusivo y una mayor seguridad gracias a una visibilidad mejorada. Los deflectores de viento superior e inferior se rediseñaron para proteger al conductor, mientras que también se mejoró el sistema de ajuste de la pantalla parabrisas para poder ajustarla en altura con una sola mano desde la posición de sentado. Un asiento rediseñado ofrece un confort mejorado, mientras que las maletas laterales de serie han aumentado su volumen (suficiente para un casco integral en cada una) y una extensión del guardabarros delantero es un útil complemento de protección contra los elementos.

Chasis y suspensión electrónica
En 2025 se incorporó también la versión NT1100 Electronic Suspension, que incorpora amortiguación Showa Electronically Equipped Ride Adjustment (Showa-EERA). Disponible junto a la NT1100 estándar equipada con suspensión Showa convencional, el avanzado sistema Showa-EERA ofrece una amortiguación optimizada en cualquier condición o situación de conducción, así como la posibilidad de ajustar la precarga del muelle trasero en marcha.
Como antes, el bastidor semi doble cuna de acero emplea una distancia entre ejes relativamente corta y una geometría de dirección agresiva. Dos discos delanteros de 310mm están equipados con pinzas de 4 pistones y anclaje radial; la medida de los neumáticos es de 120/70-17 el delantero y 180/55-17 el trasero. El peso en orden de marcha para la NT1100 con transmisión convencional es de 238kg, 248kg con DCT. La opción con Suspensión Electrónica pesa 1kg más.
Instrumentación y equipamiento
Una pantalla TFT táctil de 6,5 pulgadas ofrece monitorización de diseño personalizable y a todo color y conectividad para smartphone Apple CarPlay® y Android Auto®. El Control de Crucero, los puños calefactables mejorados, las tomas de carga ACC y USB, los intermitentes auto cancelables y la Señales de Parada de Emergencia (ESS) también vienen de serie, como también equipa de serie un caballete central.

La experimentada Transmisión de Doble Embrague (DCT) de Honda de seis velocidades también ha sido actualizada para el modelo 2025, desarrollada para mejorar el tacto a baja velocidad y ahora vinculada a la IMU para un cambio de marchas más intuitivo en curvas. Únicamente la versión con Suspensiones Electrónicas se venderá con el DCT de serie. La versión con suspensión estándar se comercializará en España solo en la versión con transmisión manual.
Disponibilidad
Para el modelo 2026, la Honda NT1100 y la NT1100 Electronic Suspension estarán disponibles en las siguientes opciones de color: Iridium Gray Metallic (gris), Mat Warm Ash Metallic (gris) y Pearl Hawkseye Blue (azul). Para más información sobre la nueva NT1100, así como del resto del catálogo, visita la página web oficial de Honda.
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