Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Overland Fuel: los bidones más duros del mundo

27 Ene. 24 | 16:00
Foto: Overland Fuel

Overland Fuel es el fabricante de bidones auxiliares de gasolina y agua para viajes de aventura con mayor prestigio en el mercado. Además su sistema de fijación permite múltiples posibilidades de instalación en las maletas de moto o las plataformas Kriega Overlander-S

Estos bidones están certificados gracias a un proceso de rotomoldeado de tres capas patentado por la marca, junto con un material especial de alta resistencia para cumplir con los requisitos para el transporte de combustible de una forma segura. Además, los bidones Overland Fuel ofrecen garantía de por vida en todos los bidones de combustible y agua que cubre defectos de material y mano de obra.

TE INTERESA VER:
Super Soco TS Hunter: rendimiento excepcional debido a la tecnología de batería avanzada

Los bidones Overland Fuel se pueden apilar uno encima del otro a través del sistema de montaje mount extension, con un máximo de 2 bidones. Por supuesto, los bidones de agua y gasolina son de diferentes materiales. El material de los bidones de agua cumple con la normativa de la UE (UE) 10/2011 sobre materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos, mientras que los bidones de combustible no. Son compatibles con soportes Rotopax. Sin embargo, las placas de montaje son diferentes, pero aún pueden funcionar tanto con Overland Fuel como con Rotopax.

¿Necesito ventilar los bidones de gasolina Overland Fuel?

Sí, como con todos los bidones de combustible, incluso los de metal, es necesario ventilar regularmente los bidones de Overland Fuel. La razón es simple, la gasolina no es una sustancia simple dado que contiene una mezcla de más de 500 hidrocarburos. Debido a la naturaleza volátil de muchos de estos compuestos, el movimiento de la moto permite que la gasolina se evapore en el depósito de gasolina. El combustible vaporizado acumula presión en los bidones, se puede comprobar al abrir la tapa y escuchará este sonido de liberación de presión. No cabe olvidar que el calor también genera presión de vapor de combustible.

Foto: Overland Fuel

Los gases liberados por el combustible en un recipiente sellado (los bidones) se ven afectados directamente por la temperatura del combustible; cuanto más alta es la temperatura, más presión se acumula en los bidones. Reducir la temperatura de los bidones de gasolina genera el efecto contrario. Las moléculas vaporizadas se condensan y la presión se reduce.

TE INTERESA VER:
Galfer continuará la aventura con MXGP

¿Los bidones se expanden y se contraen?

Los bidones se expandirán y contraerán con la diferencia de temperatura y esto también cambiará la rigidez y flexibilidad de los bidones. Overland Fuel ha reflexionado en profundidad sobre este problema técnico. Preguntó a expertos y diseñadores sobre cómo reducir este efecto. Primero, Overland Fuel abordó el problema en la fase de diseño de los bidones estudiando cómo reducir este efecto a través del diseño de estos. Puede ver los resultados a través de, por ejemplo: cómo se ve el área de montaje, el grosor del área de montaje, la pared central frente a las esquinas y el grosor de la lata en general, la ubicación de las asas y las curvas en las latas.

TE INTERESA VER:
ClassicMadrid 2024 abre sus puertas para la edición de este año

En segundo lugar, a través de la elección del material. Si usamos material muy rígido para reducir este efecto, los bidones podrían romperse fácilmente, por lo que se han empleado materiales patentados de alta calidad lo suficientemente fuertes como para soportar impactos y un uso intensivo, pero flexibles para reducir el efecto de expansión y contracción. En conclusión, los bidones de gasolina Overland Fuel se expanden y contraen, pero mínimamente y de una forma segura.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!