Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pingüinos 2024: finaliza la 41 edición con 38.550 participantes

15 Ene. 24 | 08:35
Foto: Pingüinos

El tiempo que ha hecho en el Norte y los contagios por gripe e infecciones víricas son las causas de que no se haya llegado a sobrepasar el récord del año pasado, según la organización

No pudo ser, pese a que Valladolid se ha convertido un año más en un polo de atracción tanto para los amantes del motor como para todos aquellos que han querido ser partícipes de Pingüinos 2024, no se ha conseguido superar la cifra del año pasado, en este 2024 han sido 38.550 personas (el año pasado fueron 43.315) las que se han inscrito en la concentración motera invernal por excelencia, y así lo ha refrendado el alcalde, Jesús Julio Carnero, junto a la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y el coordinador general de Turismoto, José Manuel Navas, en el balance que se realizó ayer en las instalaciones de la antigua Hípica Militar.

TE INTERESA VER:
Todo preparado para la décima edición del Racing Legends

Según los datos del alcalde, este año la ocupación hotelera ha sido del 80%, Carnero también ha incidido que ha supuesto un impacto económico de 5 millones de euros. Además, 5.000 personas han disfrutado de las lanzaderas de autobuses puestas por el Ayuntamiento para no tener que usar la moto, esto según el alcalde invita a pensar en aumentar de cara al año que viene.

El gran reto que se han marcado desde la organización

La organización, Turismoto, ha demostrado un año más su saber hacer con un éxito de convocatoria en todas las actividades organizadas en el recinto y en los Desfiles de Banderas y de Antorchas llevados a cabo por las calles de la ciudad. Además, “la ausencia de altercados durante la celebración pingüinera” ha sido motivo de celebración en la mañana del domingo, tal y como ha transmitido el alcalde de Valladolid. Ahora el objetivo es poner en marcha una edición, la próxima, que dure una semana, el gran reto que se han marcado desde la organización. Además de poder ser declarada de Interés Turístico Nacional.

Pingüinos de Oro

En esta 41ª edición se han otorgado los ‘Pingüinos de Oro’ al piloto Víctor López, quien este verano se ha convertido en el primer español en ganar una carrera en la Isla de Man, del Manx Grand Prix, y para el Moto-Club Bañezano y su Circuito Urbano. Además, los ‘Pingüinos de Honor’ han sido para Chicho Lorenzo, padre de Jorge Lorenzo, y quien en la actualidad dirige la escuela de conducción deportiva, técnicas de pilotaje y seguridad, ‘Chicho Lorenzo School’, y Beatriz Neila, la primera piloto clasificada para participar en el mundial femenino de motociclismo. Antes de finalizar la concentración, también se ha llevado a cabo la entrega de trofeos ‘Pingüinos 2024’ y el sorteo de una moto para los inscritos.

TE INTERESA VER:
Hanway Furious 125: una naked muy completa por menos de 3.000 euros

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!