Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Polini 910 Carena RS 6,2HP: una minibike de récord

9 Oct. 25 | 14:00
Foto: Polini Carena 910 RS 6,2HP

Las minimotos Polini son productos 100% “Made in Italy” realizado en las instalaciones de Polini Motori de Alzano Lombardo. Simples y fáciles de conducir, las usan los que quieren acercarse a las carreras en pista por primera vez

En cuanto a las características técnicas, las minimotos Polini 910 Carena RS cuentan con motor Polini monocilíndrico de 2T, cilindro de aluminio refrigerado por aire, cilindrada de 39,69 cc, diámetro por carrera de 36 x 39 mm y relación de compresión 16,2:1. La alimentación es por carburador SHA 14-14 y la admisión por láminas en el cárter. Cuenta con inyección electrónica por descarga inductora y el embrague centrífugo es en seco. La potencia máxima que ofrece esta pequeña minibike es de 6,2 CV.

Foto: Polini Motori 910 Carena RS 6.2HP

El arranque es el clásico tirador autoretráctil. En el apartado de frenos encontramos sendos discos de 122 mm con ambas pinzas de deslizamiento guiado por casquillos especiales y accionamiento por cable. Estas minimotos también se caracterizan por su estabillidad y seguridad a la hora de enfilar la trayectoria, aprovechando al máximo la trazada en los giros.

Una moto de récord

Polini Motori batió, en 2021, el récord de recorrer más kilómetros durante 24 horas a bordo de una minibike. Pilotada por Valerio Boni, un periodista del motor, estuvo la Polini 910 Carena RS HP 6.2 estuvo rodando en pista durante un día completo. Durante las 24 horas que estuvo sobre la minioto, Boni dio 1.236 vueltas al circuito, realizó 751 kilómetros, tuvo tres caídas, cuatro cambios de neumáticos, cambió dos pares de pastillas de freno, un embrague, una cadena e hizo 17 paradas para repostar combustible. Un hito que avala la increíble fiabilidad de las minibikes Polini.

Foto: Valerio Boni rodando con una 910 Carena RS 6.2HP para batir el Récord Guiness

El fabricante italiano es toda una garantía en cuanto a prestaciones y fiabilidad

Simples y fáciles de conducir, las usan los que quieren acercarse a las carreras en pista por primera vez. Deportivas, racing, atractivas y con un rendimiento extraordinario para el que ya tiene una buena experiencia en competiciones cuando tiene que emplearse a fondo. Las minimotos son extraordinariamente manejables, estables y seguras al enfilar la trayectoria, puesto que consiguen aprovechar al máximo el radio de recorrido de las curvas gracias a su perfecta estabilidad y distribución del peso.

TE INTERESA VER:
Ligera, ágil y fiable: así es la Royal Enfield Bear 650

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!