Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Por qué antes Beckham no podía andar en motocicleta?

4 Abr. 24 | 15:36
Foto Jared Poledna

La moto ya es una parte inseparable del estilazo que tiene el exjugador del Manchester United. Sin embargo, esto no siempre fue así. Te contamos los detalles sobre por qué en sus épocas en el Real Madrid Beckham no podía subirse a las dos ruedas.

La moto prohibida

David Beckham, reconocido por sus hazañas en el campo de fútbol y su estilo fuera de él, tenía una restricción en su contrato con el Real Madrid: no podía montar en motocicleta. Es bastante lógico, los jugadores más valorados por el mercado, también los que salen más seguido en sitios como betcha apuestas deportivas, son aquellos que tienen unos contratos más restrictivos.

Este tipo de cláusulas, habitual para muchos futbolistas de élite, se implementan para proteger a los jugadores de posibles lesiones que podrían dejarlos fuera de juego durante mucho tiempo. Imagínate el costo para el club si Beckham se lesionara mientras conducía una moto.

Cuando se retiró, nació el “Beckham motero”

Ahora, con la libertad que le otorga su retiro del fútbol profesional, Beckham puede permitirse explorar nuevas pasiones, incluida su afición por las motocicletas. Al ser una persona muy abierta que comparte su vida a través de las redes sociales, más de un fanático se ha sorprendido por sus rutas en California.

En 2013, tras anunciar su retirada del fútbol, Beckham comenzó a vislumbrar por primera vez la idea de establecer un nuevo equipo en Miami. Este proceso, que requirió mucho trabajo, finalmente se hizo realidad en 2020. Fue en ese año cuando Inter Miami CF disputó su primer partido en la Major League Soccer (MLS) contra LAFC. Es el cerebro detrás de la llegada de Messi a ese equipo. De ahí que el británico recorra Estados Unidos de costa a costa.

Cómo es la moto de Beckham

Entre su colección, el británico ha optado por la icónica Triumph Bonneville T120, una motocicleta británica transformada al estilo ‘cafe racer’, que refleja su patriotismo y su gusto por lo clásico pero elegante. Se sabe además que en el modelo del futbolista hay varias modificaciones que él mismo ha realizado. Es decir, el exjugador del Manchester conoce de motos.

La Triumph Bonneville ya es una auténtica leyenda en el mundo de las motocicletas. Durante décadas, ha sido elegida por algunos de los más grandes íconos del cine y la música. Desde leyendas como Elvis Presley, Steve McQueen, Marlon Brando y Clint Eastwood, hasta estrellas contemporáneas como Ryan Reynolds, Bradley Cooper, George Clooney y Pink, han sido vistos montando este icónico modelo.

Otras estrellas del deporte que eligen las aventuras sobre dos ruedas

Beckham no es el único deportista famoso que ha sucumbido al encanto de las motocicletas. Xabi Alonso, tras su retiro, se regaló una BMW R100 clásica, mientras que el ex tenista Juan Carlos Ferrero prefiere desplazarse en motos de estilo Trail.

¿Qué opina Victoria Beckham al respecto? Según sus comentarios en Instagram, parece aprobar la afición de su esposo, destacando lo natural que se ve sobre la moto y los lookazos que lleva cuando está montado en las dos ruedas.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!