
Great Wall Motor (GWM), un nombre conocido en el mundo automotriz, está presentando interesantes novedades en el motociclismo a través de su marca Souo. La compañía, conocida principalmente por sus SUV y vehículos eléctricos, ahora está apostando fuerte por las motocicletas, posicionándose contra gigantes de la industria como Honda, BMW y Harley-Davidson
El viaje comenzó con la Souo S2000, una tourer de lujo impulsada por un motor de 8 cilindros y dos litros de cilindrada, que produce 151 caballos de potencia a 6.500 rpm. Respaldado por una transmisión de doble embrague de ocho velocidades y marcha atrás, el S2000 claramente retaba al referente Honda Gold Wing, pero con más cilindros, más marchas y más tecnología. Ahora, GWM está dando seguimiento con la serie S2000CT, revelada en documentos presentada en el CIMAMotor en China.

Se planean cuatro versiones
El LH2000-3 es una cruiser de un solo asiento, mientras que el LH2000-4 agrega un asiento para pasajero y sus correspondientes estribos. Los LH2000-5 y LH2000-6 adoptan el estilo bagger, con maletas de equipaje duras, uno de ellos con parabrisas y el otro sin él.
Los pesos oscilan entre 404 kg y 427 kg, todos construidos en torno a la misma distancia entre ejes de 1,810 mm. Más allá de los números, la ingeniería destaca. Souo remodeló la suspensión delantera para imitar una horquilla telescópica mientras mantiene un sistema de doble brazo oscilante al estilo Hossack debajo. Es una mezcla inteligente de manejo avanzado con elementos de diseño familiares, mostrando que las motocicletas chinas están avanzando más allá de la imitación hacia una innovación genuina.

Evolución de las motos chinas
Durante años, las motocicletas chinas fueron desestimadas en los mercados occidentales como imitaciones baratas o vehículos de transporte desechables. Con la S2000 y ahora la S2000CT, GWM está demostrando que puede construir motocicletas premium dignas de comparación con íconos globales. El mayor desafío radica en superar aranceles, distribución y establecer precios competitivos fuera de China.
No está confirmado que las motos de Souo lleguen a nuestro mercado. Sin embargo, aunque estas motos nunca lleguen a concesionarios en USA o Europa, el hecho de que exista una cruiser de 8 cilindros ‘china’ dice mucho sobre hacia dónde se dirige la industria de las motocicletas. Para los motoristas, significa más variedad, tecnología nueva y potencialmente opciones de mejor valor a medida que la competencia se intensifica.
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