
Yamaha acaba de presentar la nueva integrante de la familia R, con el motor CP2 y con un diseño original y atractivo.
La familia más deportiva de Yamaha cuenta con una nueva integrante que viene a rellenar el espacio dejado entre la R3 (ya que de la R6 sólo se vende el modelo RACE destinado a su uso en circuito) y la todopoderosa R1. Para ello, la firma de los diapasones ha creado una deportiva ligera, con un diseño atractivo y un motor bicilíndrico con tecnología crossplane para hacer las delicias del público más exigente.

Motor CP2
El propulsor elegido ha sido el bicilíndrico de 689 cc que se montó por primera vez en la exitosa MT-07 y que también comparte con la Teneré 700. Este propulsor cuenta con el cigüeñal calado a 270º, ofreciendo un par contundente y lineal en todo el rango de rpm. Rinde 73,4 cv a 8.750 rpm. Para esta versión se ha montado un embrague antirebote que evita los bloqueos de la rueda trasera en reducciones fuertes. Asimismo, podemos incluir de manera opcional el sistema de cambio rápido (quickshifter) para subir marcha.

Parte ciclo
El chasis de tipo diamante, cuenta con un marco compacto que la convierte en la más delgada de la familia R de Yamaha. La rigidez se ha aumentado con una abrazadera central de aluminio y con el uso de tubos con diferentes fuerzas de tensión. Las suspensiones incluyen una horquilla invertida con barras de 41 mm de la firma Kayaba, totalmente ajustables. En cuanto al amortiguador trasero, también es ajustable e incorpora bieletas. La frenada corre a cargo de pinzas de anclaje radial y 4 pistones. El peso del conjunto es de 188 kg.

Diseño
Se ha trabajado para hacerla lo más compacta y estrecha posible. La parte delantera cuenta con un carenado en el que el faro LED se encuentra camuflado en la entrada de aire. La posición de conducción va acorde al diseño de la moto, con los semimanillares y las estriberas retrasadas están pensadas para la conducción deportiva, tanto en circuito como en carretera.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios