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Proyecto Triumph TE-1 en su fase final

9 Feb. 22 | 16:00
Foto: Triumph

El proyecto de la Triumph TE-1 encara su fase final de desarrollo, con seis meses de pruebas en circuito con el prototipo construido, antes de su presentación final para el verano de este año

Triumph reveló en primavera de 2019 sus planes para la introducción de vehículos eléctricos en su catálogo. Con la colaboración de diversas empresas del Reino Unido, como Williams A.E., marca asociada a la escudería de F1. También Integral Powertrain LTD encargada del desarrollo del motor y la Universidad de Warwick (WMG), que es la encargada de la simulación por ordenador que determinará las cotas finales de la motocicleta.

Foto: Triumph

La colaboración se creó para desarrollar proyectos innovadores en ingeniería de motocicletas eléctricas especializadas con un diseño innovador de tecnología integrada. La Triumph TE-1 parece que va por buen camino. Se ha presentado el prototipo construido al terminar con éxito la fase 3, de las 4 planificadas. Ahora, tendrá que empezar a realizar las primeras pruebas dinámicas en circuito.

Fase 3 del proyecto TE-1 completada

La fase 3 del proyecto TE-1 ya ha llegado a su fin, integrando por primera vez todas las innovaciones más recientes, fruto del trabajo de los socios del proyecto:

Triumph: Se han encargado principalmente de la parte ciclo, incluido chasis y subchasis. También del puesto de conducción, el carenado y las ruedas, así como del sistema de transmisión con correa Gates Carbon, de la horquilla invertida Öhlins, las pinzas Brembo monobloque M50 y además, adquiere la estética de las naked de la firma británica.

Williams Advanced Engineering: logró determinar y corregir algunos puntos críticos del proyecto como la optimización del centro de gravedad, una unidad de control del vehículo, un conversor CC/CC, un sistema de refrigeración integrado, un puerto de recarga y unas elegantes cubiertas de carbono.

Foto: Motor eléctrico de la compañía Williams A.E

Integral Powertrain: Han creado un motor que puede desarrollar más de 500 kW de potencia (670 cv) con un inversor integrado escalable combinado con tecnología de conmutación de carburo de silicio y sistema de refrigeración integrado.

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La Universidad de Warwick: se encargado de crear el software. Han terminado la simulación final previa a la fase de pruebas o fase 4, cumpliendo los objetivos de rendimiento y la durabilidad.

Los logros clave del proyecto durante esta fase incluyen resultados de pruebas que superan los puntos de referencia actuales y los objetivos establecidos, lo que proporciona una plataforma con un gran potencial para el desarrollo futuro en el rendimiento de las motocicletas eléctricas. El objetivo general del proyecto TE-1 se ha centrado en desarrollar la capacidad de las motocicletas eléctricas, con el fin de proporcionar información sobre la futura oferta de motocicletas eléctricas de Triumph y mejorando la credibilidad y el perfil de la industria británica.

Foto: Triumph

Fase 4 del proyecto TE-1 lista para comenzar

El proyecto de la Triumph TE-1 encara su fase final de desarrollo, con seis meses de pruebas en circuito con el prototipo de la TE-1. Al finalizar la fase 4, estimada para el verano de este mismo 2022, el prototipo de demostración se actualizará con el carenado definitivo y el esquema de pintura final. En ese momento, se publicarán los resultados completos del proyecto, incluidas las especificaciones finales y los resultados de las pruebas, así como información y datos clave sobre cómo la TE-1 cumple con los objetivos del proyecto para la innovación y establece nuevos estándares para el sector de motocicletas en general, incluido el rendimiento final de la batería y la autonomía. Esto estará respaldado por una oportunidad para que los medios hablen con el equipo, vean el prototipo en acción en la pista y escuchen a los pilotos de prueba de desarrollo.

Foto: Transmisión de la TE-1

“Ha sido realmente emocionante ver el progreso realizado durante la fase 3 del Proyecto Triumph TE-1 con la motocicleta prototipo final que ahora se está probando en la vida real. Todos los involucrados en Triumph están orgullosos de haber sido parte de esta innovadora colaboración británica. Personalmente, estoy encantado con los resultados que ya hemos logrado con nuestros socios y la emocionante vista previa del potencial futuro eléctrico por venir” explicó Nick Bloor, CEO de Triumph, “Esperamos continuar con el trabajo ambicioso e innovador en el prototipo de demostración TE-1 a través de la fase de prueba en vivo y compartir el resultado con los fanáticos de Triumph en todo el mundo”.

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