Kawasaki pone a la venta los modelos renovados de la Ninja 650, Z 650 Z 900 y la ninja 1000SX al inicio de este año, introduciendo importantes novedades en electrónica
Apostando por su gama para el carnet A2, Kawasaki ha empezado a comercializar los modelos renovados de 650cc, tanto la Ninja 650 como la Z 650. Con respecto a la ninja 650, la marca de Akashi ha renovado el frontal con pequeños cambios incluyendo una nueva cúpula y mejorando el ángulo para una mayor protección contra el viento. Con estos cambios, Kawasaki ha logrado darle un aspecto más deportivo a unos de los modelos más polivalentes dentro de su gama de acceso. También incluye en el apartado estético nuevos faros led, el asiento del pasajero más ancho para mayor comodidad y un diseño gráfico más acorde con la nueva decoración que lucirán en el mundial de Superbikes.
Rideology: la app con la que podrás conectar tu movil mediante bluetooth a tu moto
Otra de las novedades más importantes que incluye la nueva Ninja 650 así como el resto de modelos renovados en este 2020 es su cuadro de instrumentos totalmente digital de 4,3″, y tecnología Bluetooth para poder conectar tu teléfono movil a la moto a través de la app Rideology, algo que ya introdujo la marca en la Versys 1000 SE y en la Ninja H2 SX SE+ y que nos permitirá saber el estado de la moto, el tiempo recorrido y la distancia recorrida, así como ver si nos están llamando o hemos recibido un mail.
En la parte ciclo y la potencia Kawasaki mantiene el modelo en 68cv entregados a 8.000 rpm pero adaptados a la normativa Euro 5 que obliga a las marcas a que sus modelos sean más eficientes, con consumos más reducidos y menos rumorisidad, algo que se hace complicado lograr manteniendo los mismos valores de potencia y que la marca nipona ha solventado bastante bien. La Ninja 650 se ofrece en tres colores: KRT Edition (Verde lima y negro), Special Edition (Blanco y negro metalizado) y negro metalizado.
Con respecto a la Z 650, sólo se ha mejorado el aspecto electrónico, incluyendo la pantalla de instrumentos digitales en TFT de 4″ algo más pequeña que en la ninja, y tecnología Rideology. También mejora la plaza del pasajero como hace en su modelo ninja, haciéndolo más mullido y ancho. No cambia nada con respecto al chasis que sigue siendo tubular de acero y a las suspensiones porque si algo funciona tan bien como en este modelo es mejor no tocarlo.
Los acabados para este modelo son: Negro metalizado con detalles verdes y dorados, verde lima y negro metalizado o blanco perla metalizado y negro metalizado con el chasis en verde.
¿Y qué esperar de la nueva Z 900?
Entramos de lleno en el modelo más conocido y con más éxito de Kawasaki y que ha tocado renovar tras dos años en el mercado, recibiendo un extra de tecnología, con la nueva pantalla digital, varias mejoras mecánicas como la adopción del motor a la nueva tecnología Euro 5 y reformando por completo la linea de escape, que incluye un silenciador más voluminoso. También incluye nuevos modos de conducción que combinan los modelos de conducción KTRC y dos de potencia, así como nuevos faros led y luz diurna.
Lo que no modifica la marca de Akashi es la parte ciclo, que se mantiene con 125cv de potencia máxima para el modelo normal y 95cv limitables para el modelo del carnet A2. Como acostumbra la marca, se espera que a lo largo del año se incluya la opción del acabado Performance como en el modelo anterior, que incluía la salida de escape Akrapovic en acabado efecto carbono, colín deportivo y una pequeña cúpula ahumada.
Kawasaki Ninja 1000SX: Deja de denominarse Z para pasar a ser una Ninja
Aprovechando todos los cambios y novedades introducidos en este 2020, Kawasaki ha cambiado la denominación de su principal modelo Sport Tourer pasando a denominarse Ninja para asociarla más a sus modelos que sirven tanto para irse de ruta de un dia como para hacer viajes largos. Entre sus principales novedades a nivel estético se encuentran la incorporación de faros full led, puños calefactables, un nuevo guardabarros delantero y una pantalla delantera ajustable en cuatro posiciones que aumenta la comodidad y protección del conductor y el pasajero.
Kawasaki ha querido darle una alegría a los próximos compradores de este modelo aumentando la comodidad del asiento tanto del conductor como del pasajero de cara a viajes largos. Para acabar con el apartado estético, se ha modificado el sistema de escape pasando de la doble salida tradicional a una única salida lateral.
En el apartado electrónico se ha introducido el Control de crucero electrónico, quick Shifter tanto de subida como de bajada y cuatro modos de conducción, el sistema KIBS (Sistema ABS de Kawasaki), además del sistema Rideology. También nos encontramos con un nuevo panel digital de 4,3″.
En el apartado mecánico, el motor seguirá siendo un tetracilíndrico de 1.043 cc de refrigeración líquida y 142cv entregados a 10.000rpm pero ya adaptado a la nueva normativa euro 5. Como novedad, la unidad electrónica controla la entrada de aire y combustible para dar una respuesta más suave y natural del motor. La Kawasaki Ninja 1000SX monta de serie neumaticos Bridgestone Battlax Hypersport S22, para ofrecer un mejor manejo e invitar a hacer una conducción más deportiva.
Precios y ofertas de lanzamiento hasta el 31 de marzo
Como era de esperar, Kawasaki ha hecho ofertas de lanzamiento de todos los nuevos modelos a través de Kawa Go!, facilitando una pequeña entrada y una cuota mensual.
- Kawasaki Ninja 650: Arranca desde un precio de 7.999 euros con seguro incluido de serie (7.290 euros si se adquiere a través de Kawa Go!).
- Kawasaki Z 650: Desde 7.399 euros con seguro incluido de serie (6.799 euros si se adquiere a través de Kawa Go!)
- Kawasaki Z 900 95cv: Desde 9.399 euros con seguro incluido de serie (8.799 euros si se adquiere a través de Kawa Go!)
- Kawasaki Z 900 125cv: Desde 9.699 euros con seguro incluido de serie (9.099 euros si se adquiere a través de Kawa Go!)
- Kawasaki Ninja 1000SX: Desde 15.150 euros.
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