Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Racing Legends 2020 Circuit Ricardo Tormo

16 Feb. 20 | 16:00
Racing Legends Circuito Valencia
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«¿Y si no lo hubiera intentado?« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El Circuito Ricardo Tormo celebrará los próximos 29 de febrero y 1 de marzo la séptima edición del Racing Legends que contará con el expiloto sudafricano Kork Ballington como estrella invitada.

El Circuit Ricardo Tormo da comienzo al calendario de actividades con la séptima edición del Racing Legends, la gran concentración de motos y coches clásicos que se celebrará el próximo 29 de febrero y 1 de marzo con dos jornadas repletas de actividades.

Exposiciones

La primera reunión de clásicos del calendario europeo viene cargada de actividades en la que tu puedes ser el protagonista. Si eres el poseedor de un vehículo clásico, podrás incluirlo en las exposiciones organizadas para coches y motos e incluso podrás salir a pista. Para ello solo tendrás que rellenar el formulario que podrás encontrar en su página web.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Suzuki GSX-R 1000 R 2020: edición 100 aniversario
Racing Legend
FOTO: CIRCUIT RICARDO TORMO

Actividades en pista

También está programada una competición territorial circus de fuerza libre para motos anteriores a 1994, ya sean de competición o derivadas de serie cuyo modelo haya competido en carreras de motociclismo. También podrás participar en el trofeo regularidad Las Provincias. Se trata de una competición bastante peculiar para coches Turismo, Gran Turismo y Sport, de serie o preparados cuya fecha de fabricación sea anterior al 28/02/1990.

Las velocidades medias de la prueba oscilan entre 65 Km/h hasta 80 Km/h. El objetivo de esta «carrera» es lograr la máxima proximidad de tiempos por vuelta con el tiempo elegido previamente por cada participante de acuerdo a las condiciones de su vehículo. El vencedor será por tanto el equipo que más se aproxime al tiempo por vuelta previamente elegido.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El genio de las preparaciones

Zona comercial

Aunque si no tienes un vehículo clásico y solo quieres ir a disfrutar de un fantástico día en el circuito rodeado de leyendas siempre puedes reponer fuerzas o llevarte algún recuerdo en su zona comercial. Para esta edición, la organización ha incluido varias concentraciónes: una para los amantes de Muscle Cars Americanos: Mustang, Camaro o Chevrolet  y otra para los moteros de varias generaciones con la exposición de motocicletas de ayer y de hoy de la marca japonesa Kawasaki. 

Racing Legend
FOTO: CIRCUIT RICARDO TORMO

Un MotoGP Legend para el Racing Legend

Como es habitual, cada año hay una estrella invitada al que los aficionados podrán volver a ver de nuevo rodar en el circuito de Cheste. Para esta ocasión y contando con la ayuda de Kawasaki España, el piloto elegido ha sido el sudafricano Kork Ballington, dos veces bicampeón del mundo en las categorías de 250cc y 350cc los años 1978 y 1979.

La vida deportiva del sudafricano está entrelazada con los circuitos españoles puesto que su primera victoria mundialista fue en 1976 en el circuito de Montjuïc en el año 76 cuando era piloto de Yamaha. Aunque sus mejores resultados llegaron cuando ficho por Kawasaki, consiguiendo un total de 31 victorias en el mundial, 46 podios, 4 títulos mundiales y un subcampeonato que le llevaron a ser nombrado en 2018 MotoGP Legend.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ¿Y si la app «miDGT» puede reducir el riesgo de contagio de coronavirus?

Para esta ocasión, tendremos la oportunidad de volver a ver a Ballington a lomos de algunas de sus motos históricas durante el trofeo Paco González, ademas de poder ver, entre otras muchas bellezas, la Akashi KR 250 y 350, cedida por un coleccionista. La venta anticipada de entradas ya está disponible en la web del Circuit y también estarán disponibles en las taquillas del Circuit durante el fin de semana.

Más artículos de motos en Motosan.esSuscríbete en la campana, ¡Es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!