Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Racing Legends 2024: la concentración de motos, coche y camiones clásicos que abre la temporada internacional

11 Feb. 24 | 16:00
Foto: Racing Legends

El Circuit Ricardo Tormo celebra los días 2 y 3 de marzo, el Racing Legends. Se trata de la mayor concentración de vehículos históricos de la Comunitat Valenciana con coche y motos clásicas y también camiones y bicicletas de época

Más de mil vehículos clásicos se reunirán en el paddock de Cheste durante el Racing Legends 2024 el primer fin de semana de marzo. La actividad comenzará el viernes con las primeras rodadas y los entrenamientos de la Copa de España de Clásicas que celebrará la carrera el domingo por la mañana. Un gran fin de semana para aprender mucho de cómo eran los coches y las motos de hace unos años, pero también con camiones, de bicis y de muchas otras cosas en el Circuit Ricardo Tormo.

TE INTERESA VER:
Galfer continuará la aventura con MXGP

Actividades

Racing Legends es un evento para toda la familia. Los más mayores recordarán los coches, motos, bicis y camiones de su juventud. Por su parte los más pequeños de la familia tendrán la oportunidad de ver por primera vez clásicos populares que circulaban por las calles hace 25 año o más. Además, junto al Paddock bar, habrá una zona lúdica y una ludoteca con monitores titulados que organizarán actividades para los niños y las niñas que asistan al evento. La oferta de ocio se multiplica este año con música en directo y la mayor propuesta gastronómica con diez food trucks en el paddock del Circuit para dar servicio a todos los aficionados. Sin duda, el mejor sitio para almorzar durante el fin de semana en Valencia será el Racing Legends.

TE INTERESA VER:
Hanway G15 125: una trail adventure capaz de llevarte donde te propongas
Foto: Racing Legends

Jorge Martínez Aspar será el piloto ‘leyenda’

Aspar, el piloto valenciano más laureado, con cuatro títulos mundiales entre 1986 y 1988, estará acompañado por alguno de sus rivales de entonces y recordará, junto a los aficionados, el motociclismo de aquella época en distintas apariciones abiertas al público. El campeón del mundo alcireño, que en 2024 cumple 45 años en el motociclismo, reunirá en el trazado de Cheste alguna de sus emblemáticas motocicletas que lo convirtieron en la referencia internacional de las categorías pequeñas del campeonato del mundo de motociclismo en los años 80. Asimismo, una semana antes del inicio de la temporada de MotoGP, el Circuit Ricardo Tormo recordará también los triunfos de Jorge Martínez Aspar como líder de una de las estructuras más sólidas del mundial, el Aspar Team.

El piloto alcireño da nombre a la primera curva del Circuit Ricardo Tormo y fue junto con Adrián Campos y el propio Ricardo Tormo uno de los principales impulsores del trazado de Cheste, que esta temporada celebra el 25 aniversario de su inauguración.

TE INTERESA VER:
ClassicMadrid 2024 ya calienta motores a dos días del inicio
Foto: Aspar a lomos de la Derbi 125 en el Jarama. Año 1988.

Entradas y horarios del Racing Legends

Los aficionados pueden comprar sus entradas en la web del Circuit Ricardo Tormo www.circuitricardotormo.com con un precio de 13 euros para un día o 20 para todo el fin de semana. Los niños hasta 5 años entran gratis.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!