
La deportiva bicilíndrica A2 de Honda da un paso adelante en la gama 2026 con la incorporación de la tecnología Honda E-Clutch, mientras que los nuevos colores realzan el rediseño estético inspirado en la Fireblade
Muy popular entre los motoristas más jóvenes que buscan dar el salto desde una moto de menor cilindrada, la CBR500R transmite la emoción de poseer una deportiva en cada trayecto, sin renunciar a unos costes de uso contenidos. Es una moto ideal tanto para el día a día como para disfrutar los fines de semana. Para la 2026, la ‘pocket rocket’ de Honda, se vuelve aún más deseable con la incorporación de la tecnología Honda E-Clutch, diseñada para hacer que la experiencia de conducción, desde los pilotos noveles hasta los más experimentados, sea aún más divertida y emocionante.

La agresiva carrocería de la CBR500R está inspirada en el ADN de competición de su hermana mayor, la Fireblade, y responde al concepto de diseño “The Shape of Speed”. Sus líneas afiladas de extremo a extremo destilan la esencia de lo que significa ser una CBR. El diseño incorpora alerones que canalizan el flujo de aire y optimizan los ángulos del carenado. Así pues, este paquete aerodinámico contribuye a una dirección más lineal, con mayor precisión y mejor percepción del agarre del neumático delantero.
Parte ciclo: Ligero, resistente y sin cambios para el modelo 2026
El chasis tipo diamante de acero con tubos de 35 mm de diámetro presenta un grado de flexión optimizado que proporciona al piloto un excelente nivel de información a medida que varía el estado del asfalto. Por otra parte, la forma y posición de los anclajes del motor, junto con el equilibrio de rigidez del chasis, minimizan las vibraciones.
La vista desde el puesto de conducción es puramente deportiva; los semimanillares están montados por debajo de la tija superior, lo que define una posición de pilotaje claramente agresiva. Las estriberas, de aluminio ligero, tienen un diseño funcional y deportivo. La altura del asiento es de solo 785 mm, lo que facilita su manejabilidad y permite una posición de conducción deportiva que se adapta cómodamente a pilotos de cualquier estatura.

La horquilla delantera invertida Showa SFF-BP de 41 mm se traduce en una respuesta y calidad de marcha de primer nivel. Por su parte, el equipo de frenos incluye dos discos delanteros de 296 mm mordidos por pinzas radiales Nissin de cuatro pistones, y un disco trasero de 240 mm con pinza de un pistón.
Motor de carácter alegre, ahora, con E-Clutch
El motor bicilíndrico en paralelo de 471 cc, 8 válvulas, de refrigeración líquida y compatible con el carné A2, ofrece un equilibrio ideal entre tamaño compacto y una entrega de potencia enérgica y divertida, con un carácter alegre y de altas revoluciones, y una respuesta viva en la zona alta del cuentavueltas. Su rendimiento y carácter general superan con creces lo que cabría esperar de su cilindrada: entrega una potencia máxima de 47 CV a 8.500 rpm y un par de 43 Nm a 6.500 rpm.
El sistema Honda Selectable Torque Control (HSTC) gestiona la tracción de la rueda trasera, aportando mayor seguridad y confianza al piloto. Compara la velocidad de las ruedas delantera y trasera para detectar deslizamientos y regula la inyección de combustible para reducir el par de forma suave. El sistema Honda E-Clutch ofrece una experiencia de conducción y rendimiento de ‘siguiente nivel’, permitiendo cambios de marcha consistentes, más rápidos y suaves que los de un quickshifter. El depósito de combustible tiene una capacidad de 17,1 litros (incluyendo reserva) y, combinado con la excelente eficiencia del motor (3,5 l/100 km), ofrece una autonomía superior a los 485 km.

Iluminación e instrumentación de la nueva CBR500R 2026
Los faros dobles LED mantienen una excelente penetración del haz de luz y ofrecen una amplia distribución, mejorando la visibilidad durante la conducción nocturna y en curvas. El piloto trasero, también LED, completa un sistema de iluminación premium.
La tecnología de última generación se hace presente con una pantalla TFT a color de cinco pulgadas, que utiliza tecnología de unión óptica para mejorar la visibilidad bajo luz solar intensa. Al sellar el espacio entre el cristal protector y la pantalla TFT con resina, se reduce el deslumbramiento y se mejora la transmisión de la retroiluminación.

Todas las funciones se controlan fácilmente desde un conmutador retroiluminado de cuatro direcciones ubicado en el manillar izquierdo, que permite una navegación paso a paso en pantalla, así como realizar llamadas o escuchar música mediante un intercomunicador Bluetooth en el casco.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!