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Revolución de Triumph: Más potencia y más revoluciones en Moto2

11 Ago. 22 | 22:00
Triumph Moto2
Foto: Triumph

Triumph anuncia nuevos desarrollos en su motor de 765cc derivado de la Street Triple RS de serie de cara a la temporada 2023.

La firma británica ha aprovechado la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña para anunciar en rueda de prensa que la temporada que viene las monturas de Moto2™ contarán con nuevos desarrollos en los motores que suponen un aumento de las revoluciones, la potencia y el rendimiento. Con un incremento de 5 CV y 400 rpm, el objetivo de Triumph es ofrecer a la categoría de Moto2™ más velocidad, mejores tiempos por vuelta y más oportunidades de adelantamientos aún si cabe.

Desde el comienzo de la era Triumph en el Campeonato del Mundo de Velocidad y la llegada de los motores de tres cilindros en 2019, la categoría se ha redefinido con 68 nuevos récords de vuelta rápida, 20 ganadores diferentes y la ruptura, por primera vez en Moto2 de la barrera de los 300 km/h. Estos propulsores tricilíndricos han recibido multitud de elogios por reducir la brecha respecto a la categoría de MotoGP en términos de rendimiento y del estilo de conducción requerido y ahora vuelven a sorprender.

Aunque ya ha habido un avance significativo en términos de potencia desde que se anunció que el motor de 765cc impulsaría Moto2™ a partir la temporada 2019, esta última serie de desarrollos de Triumph brindará aún más rendimiento a los pilotos tras cuatro años optimizando constantemente el conjunto actual de motor, electrónica y neumáticos.

Los últimos desarrollos mejoran todavía más el comportamiento del motor a altas revoluciones, aumentando la relación de compresión con una nueva culata, válvulas más largas, un nuevo perfil del árbol de levas y muelles de las válvulas revisados. Para mantener las impresionantes cifras récord de fiabilidad del motor, después de haber completado casi un millón de kilómetros de competición en Moto2™, las nuevas mejoras se centran en los pistones, las bielas y el cigüeñal, que ahora hacen frente a una mayor presión del pistón de 90 BAR (frente a 85 BAR).

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Triumph Moto2
Foto: Triumph

Mejoras en desarrollo de la Triumph

Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph, declara: “Nos sentimos increíblemente orgullosos al ver el modo en que nuestro motor tricilíndrico de 765cc ha redefinido la categoría de Moto2™, haciéndola más rápida, más competitiva y con mejor sonido. Haber logrado tantos récords de vuelta rápida y haber alcanzado una velocidad máxima equivalente a más de 100 km/h por cilindro es algo que nos produce mucha satisfacción desde que Triumph comenzó a impulsar la categoría a partir de la temporada 2019. Cuando se produce un cambio tan profundo en una categoría, todo el mundo afronta un reto de aprendizaje: los pilotos y los equipos en cuanto a adaptarse a las características del tricilíndrico y optimizar el conjunto de motor, electrónica y neumáticos; y la marca en cuanto al potencial de rendimiento y la fiabilidad. Hemos recorrido casi 1 millón de kilómetros en carrera con el motor de 765cc de Moto2™ con las especificaciones actuales y eso nos da una enorme confianza de cara al siguiente paso para ofrecer a los pilotos lo que quieren: más revoluciones y más potencia. Esperamos ver batirse aún más récords de vuelta rápida y confirmar que una mayor potencia aporta a los pilotos más libertad para crear más oportunidades de adelantamiento. Estamos muy emocionados por comenzar el próximo capítulo de la categoría de Moto2™ impulsada por Triumph”.

Carlos Ezpeleta, Director General de Dorna Sports, añade: “Desde el comienzo de la era Triumph en Moto2™ estamos muy satisfechos con el rendimiento y la fiabilidad del tricilíndrico de 765cc de Triumph, y los récords hablan por sí solos. Es importante que Moto2™ sea un espectáculo por derecho propio y que brinde una plataforma relevante en el proceso de desarrollo de la próxima generación de pilotos de MotoGP, y el anuncio del aumento de potencia del motor va un paso más allá hacia ambos objetivos. Estamos muy contentos con el trabajo que Triumph está realizando al impulsar Moto2™, además de ver cómo evalúan y mejoran constantemente”.

Triumph Moto2
Foto: Triumph

El motor de competición Triumph de Moto2™ de 765cc es un desarrollo a partir del motor de la Street Triple RS de 765cc de carretera, una motocicleta líder en su categoría y cuya versión de competición del motor supera los 140 CV de potencia y ofrece a los aficionados una inconfundible y profunda banda sonora. El modelo RS representa el tope de la gama Street Triple y ofrece un prefecto rendimiento tanto en la pista como en la carretera.

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La nueva estructura de puntuación se ha revisado para 2022 de la siguiente manera:

  • Mejor progresión en carrera: 7 puntos para el piloto (o pilotos, en caso de empate) que más posiciones suban desde el inicio de la carrera hasta el paso por meta.
  • Pole position: 6 puntos para el piloto que se clasifique en primera posición en la parrilla de salida.
  • Vuelta rápida: 5 puntos para el piloto (o pilotos, en caso de empate) más rápidos en carrera.

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