Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Richard Mille y Brough Superior se unen en esta joya sobre ruedas

15 Jul. 25 | 22:00
Foto: Brough Superior

La RMB01 de Brough Superior combina el arte de la velocidad y el lujo relojero y la artesanía creando una moto única y exclusiva.

El exclusivo mundo de la alta relojería y el motociclismo de lujo se fusionan de manera espectacular en la RMB01. Esta exclusiva creación concentra el espíritu rompedor de Brough Superior, una marca acostumbrada a crear motos estéticamente llamativas, y la perfección de Richard Mille. Una creación destinada a cautivar a coleccionistas y apasionados por la mecánica, tanto por su diseño como por su número limitado de unidades.

Diseño escultural

El diseño de la RMB01 se inspira en las Board Trackers, las primeras motos de competición de la historia que compitieron en pistas de madera a principios del siglo pasado. Al chasis de aluminio mecanizado por CNC y complementado por una estructura trasera autoportante de carbono forjado, le acompañan el depósito de combustible alargado, un asiento minimalista y un motor totalmente visible.

Un estilo que deja a la vista cada componente, enfatizando el carácter exótico de la RMB01 de forma sofisticada y elegante. Los semimanillares integrados añaden ese toque deportivo en la posición de conducción, mientras los apéndices aerodinámicos, inspirados en las motos de competición, mejoran la carga aerodinámica y la estabilidad del conjunto.

Foto: Brough Superior

Motor y prestaciones

Brough Superior ha dotado a la RMB01 con un bicilíndrico en V a 88°, de 997 cc, capaz de entregar 130 CV. Este propulsor, elaborado a partir de 160 kilos de aleación de aluminio y magnesio, resulta tan admirable en su diseño como en sus prestaciones. Con un peso de sólo 23 kilos, este motor favorece una agilidad envidiable y una respuesta precisa durante la conducción, permitiendo superar los 250 km/h de velocidad máxima.

En la parte ciclo también se ha atendido al máximo detalle. La horquilla de doble horquilla estilo Fior con 85 mm de recorrido es un sello distintivo de Brough Superior. Los dos discos delanteros de 320 mm con pinzas radiales Beringer de cuatro pistones y el disco trasero de 230 ofrecen unas frenada a la altura, contando además con el apoyo del sistema ABS. La geometría de la RMB01, se separa la dirección del sistema de frenos, garantiza una mayor estabilidad en curvas rápidas y efecto antihundimiento.

TE INTERESA VER:
Caballito bestial: Sarah Lezito levanta 300 kg sin despeinarse

Exquisitez en cada detalle

Como en los mejores relojes Richard Mille, cada pieza está pensada para ser admirada tanto por su técnica como por su belleza. El panel de instrumentos permite ver tras el velocímetro y el cuentarrevoluciones todo el sistema mecánico y de engranajes. Las llantas atornilladas y el cuidadoso trabajo en la transmisión son solo ejemplos del nivel de detalle presente en toda la moto.

Foto: Brough Superior

En el resto del diseño también podemos encontrar piezas mecánicas móviles, ejes y pivotes que evocan los movimientos de un reloj. Con la superposición de los bujes y los diseños de rotor de disco a juego, Richard Mille ha buscado un sistema de apilamiento mecánico similar al de un tourbillon. Todo ello para crear una pieza única de estética vanguardista que busca la perfección compartida con Brough Superior.

Precio y exclusividad: solo para elegidos

El RMB 01 vio la luz el 3 de julio de 2025 en la 12.ª edición de Le Mans Classic, un prestigioso evento dedicado a los coches clásicos y a la historia de las 24 Horas de Le Mans. Este ambicioso proyecto captó la atención de todos los asistentes gracias a su diseño enfocado en despertar los sentidos y superar los límites de la perfección en pista.

Brough Superior fabricará la RMB01 en Francia. Cada unidad será ensamblada a mano y sometida a pruebas para garantizar su rendimiento óptimo. Sólo se fabricarán 150 unidades de la RMB01, aumentando así su exclusividad, que se ve resaltada con su precio, cercano a los 200.000 euros. Con ello, la firma francesa y Richard Mille demuestran que la RMB01 es una moto destinada a convertirse en una pieza de auténtica colección.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!