Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rieju anuncia su nueva gama Hard Off Road (origen Gas Gas)

3 Abr. 20 | 22:00
Foto: rieju.es. Así anuncia Rieju en su web las nuevas 2T
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Es un placer correr con un equipo que prepara las motos a conciencia« Víctor Palomo
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Hace pocas semanas, Rieju compró a Torrot el negocio del enduro; es decir la plataforma intelectual y de fabricación de las enduro que Gas Gas fabricaba en Salt (Girona).

Con esta adquisición, Rieju va a empezar a fabricar los modelos de enduro de Gas Gas en sus instalaciones de Figueres (Girona). Gracias a este acuerdo, Rieju ampliará su gama de productos hasta ahora limitada a modelos de 50cc y 125cc 4T, tanto de offroad como de asfalto, con modelos de enduro y de paseo con motores de 200, 250 y 350cc de 2T, originarios de Gas Gas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El nuevo rumbo de Norton Motorcycles

Rieju es una fábrica veterana en el mercado español. Riera y Juanola SL (Rieju) se crea en 1942. Empiezan fabricando componentes de bicicleta pero en 1945 ya producen su primer ciclomotor. En 1953 ya empiezan a fabricar motos con la Rieju 175cc de 4T. A partir de 1964, Rieju adquiere la licencia de fabricación de Minarelli y se inicia en Figueres la fabricación de motos con la motorización italiana.

Durante los años 90 y 2000, la compañía no cesa de crecer, lanzar modelos y abrirse al mercado exterior. Modelos como los MSX y MRX (con motores Yamaha), Tango, las nuevas MRT y Marathon (250 y 450cc con motor Yamaha) y las RS3 consolidan la marca Rieju.

Las nuevas MR

Ahora, las nuevas MR le debrán dar un nuevo impulso a una marca inquieta y que siempre ha buscado mejorar y crecer. Estaba prevista que la producción de estos nuevos modelos se iniciara a partir de junio de 2020, aunque con la actual situación de confinamiento que estamos sufriendo en estos momento debido al Coronavirus, es ya seguro que esta fecha se verá retrasada por algún tiempo. Esperaremos noticias de Rieju sobre este particular.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El nuevo rumbo de Norton Motorcycles

En todo caso, el primer modelo será la MR 300 Racing y se espera que esté en la red de concesionarios a lo largo del próximo año, en fecha aún por definir, obviamente.

Rieju anuncia sus nueva gama Hard Off Road
Foto rieju.es

En su web ya anuncian la nueva gama, llamada «Hard Off road»  con la denominación MR que ya usaba Rieju en los años 80 para sus motos de enduro.

Además, Rieju ha subido a su cuenta de Instagram 3 decoraciones diferentes para que los seguidores de Rieju puedan escoger (el próximo lunes 6 de abril) una de las 3 decoraciones propuestas:

Rieju anuncia sus nueva gama Hard Off Road
Foto. Rieju Instagram

La nueva gama «Hard Off Road » constará de 3 modelos diferentes: Pro, Racing y Ranger.

  • La Pro entendemos que serán las equivalentes a las Gas Gas Replica Factory
  • La Racing estará encabezada por lo que era la Gas Gas EC 300 Racing de 2T. Una moto pensado para el aficionado al enduro, muy equilibrada y con muy buenas aptitudes para el offroad.
  • La Ranger es la moto de offroad de iniciación o de paseo. Una evolución de la antigua Pampera. Moto más económica y mucho más accesible que se entregará en 2 motorizaciones de 200cc y 300cc de 2T.
ARTÍCULO RELACIONADO:  El nuevo rumbo de Norton Motorcycles

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!