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Royal Enfield Bullet 350: la moto más antigua en producción continua

5 Nov. 23 | 22:00
Foto: Royal Enfield Bullet 350

La Royal Enfield Bullet 2023 llega a Europa con el mismo temple en su corazón, pero con un nuevo metal en sus entrañas

La historia de la Bullet de Royal Enfield brilla tanto como sus icónicas finas rayas doradas. La Bullet debutó en 1932 en las páginas de la revista The Motor Cycle. En 1948, llegó a las pruebas de la Colmore Cup con un invento revolucionario que cambió el motociclismo para siempre: la suspensión de brazo basculante. Hizo que, de las manos del legendario piloto Johnny Brittain, Royal Enfield ganara en 1952 su primera «Seis días de Escocia de trial», para más tarde conquistar los terrenos más tumultuosos de trial de Europa.

Foto: Royal Enfield

Los cuentos y leyendas de las hazañas de la Bullet han viajado desde las Tierras Altas de Escocia y la campiña italiana hasta las montañas nevadas de la región de Cachemira. El Ejército de la India se estaba preparando para la guerra y necesitaba una máquina que fuera capaz de atravesar los parajes más inaccesibles. En la década de los años 50, Royal Enfield recibió un pedido de 500 motocicletas modelo Bullet. El resto es historia. A lo largo de los 60 años siguientes, la Bullet pasó a tener su cuartel general en la India, donde se convirtió en la favorita de militares y civiles por igual, siendo testigo de, desde guerras hasta bodas. En 2023, la Bullet 350 llega a Europa con un motor actualizado, pero con el alma intacta.

Motor y parte ciclo

La Bullet 2023 llega a Europa con el mismo temple en su corazón, pero con un nuevo metal en sus entrañas. Su nuevo motor de 349 cc ofrece potencia y grandes dosis de par, incluso a bajas revoluciones, permitiéndote circular con la misma facilidad por las calles de la ciudad que por carreteras secundarias.

Su nuevo chasis actualizado adopta la forma de doble tubo descendente en cuna, con el que te ofrece mayor confianza y una experiencia de conducción más estable cada vez que te subas a la motocicleta. Diseñado para afrontar todo tipo de retos, el sistema antibloqueo con freno de disco delantero de 300 mm y trasero de 270 mm te permite mantener la estabilidad sobre la motocicleta y detenerte con la máxima suavidad, incluso en las carreteras más irregulares.

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Foto: Royal Enfield

Equipamiento

El reimaginado asiento monoplaza de firma ofrece más espacio y un soporte mejorado bajo los muslos de las piernas, garantizando un confort integral tanto en desplazamientos rápidos como en viajes largos.

El nuevo cuadro de instrumentos digi-analógico te ofrece la combinación ideal de tradición y tecnología, y te proporciona información exacta al mismo tiempo que mantiene la estética atemporal de la Bullet 350. Nuevos y mejorados interruptores giratorios que retienen la suavidad táctil de los interruptores de antes, al mismo tiempo que facilitan el encendido y el arranque de la motocicleta.

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