
El recién revelado prototipo eléctrico HIM‑E y un misterioso nuevo modelo de gasolina, que parece ser el Himalayan 750, hicieron su debut en alta altitud en el legendario Pase Khardung La en el Himalaya, a unos asombrosos 5.359 metros sobre el nivel del mar
Las fotos oficiales confirman que ambos modelos están casi listos para producción. Royal Enfield avanza en dos frentes: honrando su legado con la probable Himalayan 750, y abrazando la innovación sostenible con el HIM‑E.
Las primeras impresiones desde Khardung La apuntan a máquinas robustas, listas para el sendero, diseñadas para los desafíos modernos listas para conquistar tanto a los amantes de la aventura como a los fanáticos de la movilidad eléctrica.

Prototipo eléctrico Royal Enfield HIM‑E
El HIM‑E presenta un diseño moderno inspirado en la sub-marca Flying Flea, que se mostró por primera vez en EICMA 2024. Su paquete de baterías muestra ranuras hidráulicas finamente mecanizadas, resonando con el estilo del FF‑C6 y FF‑S6. El chasis utiliza el motor y la batería como elementos estructurales, haciendo que la construcción sea ligera, rígida y eficiente.
Con suspensión de largo recorrido, horquillas ajustables y un amortiguador trasero Öhlins tipo piggyback, el HIM‑E se mantiene erguido. El frenado está a cargo de un caliper Nissin emparejado con un disco de 310 mm, esencial al descender en un terreno tan extremo.
Modelo de gasolina (presumiblemente la Himalayan 750 2026)
En cuanto al modelo a gasolina, apodado de manera no oficial como el Himalayan 750, las diferencias con el actual 450 son claras y bienvenidas. Ahora cuenta con doubles discos frontales con pinzas de dos pistones, una mejora importante respecto al sistema de disco simple visto en el 650, lo que sugiere un motor más potente.

La configuración de las ruedas se mantiene en 19” adelante y 17” atrás, mientras que la suspensión parece ser ligeramente más rígida que su contraparte eléctrica, ideal para enfrentar caminos difíciles con precisión. Es una evolución construida para la confianza fuera de carretera.
Esto no fue solo otra prueba de conducción
El CEO de Royal Enfield, B. Govindarajan y el Director de Diseño, Mark Wells estuvieron presentes en Khardung La para supervisar personalmente la prueba de validación de la electrónica, el frenado, la refrigeración y el rendimiento general a gran altitud. Se esperan especificaciones completas, nombres oficiales y fechas de lanzamiento en el próximo salón EICMA en Milán. Hasta entonces, los fans pueden soñar con el Himalayan más potente hasta la fecha y con un audaz futuro eléctrico con el HIM‑E.
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