Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Royal Enfield Him-E: la Himalayan eléctrica ha sido presentada en el EICMA

13 Nov. 23 | 22:00
Foto: Royal Enfield Him-E

Despúes de muchas especulaciones, Royal Enfield ha mostrado en el EICMA la esperada Himalayan eléctrica bajo el nombre Him-E

Supone la primera moto eléctrica de la marca, con un diseño similar a la Royal Enfield Himalayan 450 con motor de combustión. El objetivo era crear una moto eléctrica con todos los aspectos y la esencia de la popular Himalayan. Al ser eléctrica, la futura Himalayan eléctrica asegura no tener problemas de temperatura o presión en altitud, lo que la convierte en una trail aún más aventurera si cabe. Una forma de mejorar la imagen de viaje interminable que la marca india trata de imprimir en todos los modelos de su catálogo.

Diferencias con el modelo de combustión

Su línea es muy similar al último modelo de combustión. Sin embargo, hay diferencias. La versión eléctrica presenta un aspecto más radical. La batería está anclada y protegida en parte por el marco. Se muestra compacta en la zona media, desde el carenado hasta el cubre cárter. De frente, mantiene el faro redondo junto a una pantalla alta, mientras que su colín es más estilizado que en las Himalayan disponibles actualmente en el mercado. La Him-E destaca por su única pieza depósito-asiento del mismo recubrimiento acolchado. En cuanto a la instrumentación, encontramos una discreta pantalla, pero lo más llamativo son ambas piñoneras con un diseño de competición que recuerda a las MotoGP, con botones de colores.

Foto: Royal Enfield

En términos de parte ciclo, incorpora una horquilla invertida USD en color dorado, mientras que en el tren trasero dispone de un monoamortiguador Ohlins junto a un bastidor en color rojo. Cabe destacar que su suspensión será regulable. Se aprecia un único disco delantero y por su parte, las llantas son de radios en 21’’ delante y 19” detrás, como el modelo Himalayan de combustión.

A diferencia de otras motos eléctricas, ofrece manetas en ambos puños, pero no tiene pedal en la estribera derecha. Seguramente sus manetas sean como en los scooter y se desconoce la función del pedal izquierdo. Se espera la Royal Enfield Himalayan eléctrica termine llegando a nuestro mercado para el año 2025.

TE INTERESA VER:
Daelim S16 125: el scooter de rueda alta más económico del mercado

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!