
La Himalayan 450 fusiona el equilibrio entre hombre, máquina y terreno, mientras se funde y armoniza con el paisaje. Capaz pero no intimidante, se adapta sin esfuerzo a los diferentes terrenos
La renovada Royal Enfield Himalayan 450 es más atractiva y ligera que la anterior 410, el asiento es más alto, el depósito es ahora de 17 litros y su iluminación es Full LED. El chasis es de doble cuna de acero, con una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero Showa. Las llantas son de radios y de 21” la delantera y de 17” la trasera, con un disco delantero de 320 mm (mordido por una pinza de anclaje radial de dos pistones paralelos) más otro disco trasero de 270 mm.

El nuevo motor monocilíndrico Sherpa 450, ya con refrigeración líquida, cubica 452 cc y entrega 40 CV. Dispone de dos modos de conducción, Performance y ECO, su embrague es antirrebote y asistido y la caja de cambios tiene seis velocidades. En cuanto a su instrumentación incorpora una moderna pantalla circular TFT a color de 5” con conectividad.
Es una moto fabricada para el Himalaya
Hablando en el lanzamiento de la moto, el consejero delegado de Royal Enfield, B. Govindarajan, ha dicho: “Al embarcarnos en la creación de la nueva Himalayan, nos hemos sumergido en las experiencias de conducción de nuestra comunidad, interactuando con trotamundos, exploradores y deportistas. Instruidos por estos conocimientos y por nuestros propios viajes y aventuras por el Himalaya, hemos conservado los elementos cruciales de su ADN y hemos trabajado en las áreas de desarrollo en la nueva y evolucionada Himalayan, específicamente construida para el Himalaya. La nueva Himalayan representa una evolución, cuidadosamente moldeada para cumplir con las necesidades del conductor, convirtiéndola en una verdadera motocicleta global lista para establecer nuevos estándares en la categoría de turismo de aventura en todo el mundo”.
Extraordinariamente versátil
Capaz pero no intimidante, se adapta sin esfuerzo a los diferentes terrenos, lo que la convierte en una compañera ideal tanto para aventureros experimentados como para conductores noveles en off-road. Con mayor potencia y par motor, ofrece un excelente rendimiento a bajas revoluciones con el primer motor refrigerado por líquido de Royal Enfield, el nuevo propulsor Sherpa de 452 cc. La potencia mejorada, junto con una nueva caja de cambios de seis velocidades y con acelerador electrónico (ride by wire). La Himalayan dispone del nuevo TripperDash, a lo que hay que sumar más de 30 accesorios originales.

Disponibilidad y precio
La nueva Royal Enfield Himalayan 450 2024 está disponible en todos los puntos de venta autorizados de Royal Enfield en España. Se presenta como un referente en su segmento, ya que se ofrece a un precio de venta que parte desde 5.887 euros (depende del color que elegido), con tres años de garantía, 3 variantes distintas y 6 combinaciones de colores. En Motosan la hemos probado y aquí tienes nuestras impresiones.
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