La marca de origen británico y sede en la India no cesa de investigar en nuevos conceptos de motos. Lo último es esta Himalayan Turbo MJR Roach; una moto tan curiosa como extraña que quedaría perfecta en cualquier película apocalíptica
Royal Enfield es una marca británica que fue fundada en 1901. R.W. Smith y el francés Jules Cotiet construyeron una motocicleta con un motor Minerva de 11 cv situado en la parte delantera, con transmision a la rueda trasera mediante correa. Eran los inicios de la fabricación de motocicletas en serie. Actualmente, la marca inglesa está catalogada como el fabricante de motocicletas más antiguo del mercado. Con el paso de los años, sus diseños sencillos y robustos han cautivado a un importante sector de motoristas que demandan motos de diseño vintage aptas para grandes rutas.
Motor y parte ciclo de la Himalayan Turbo
El motor monocilíndrico de 411 centímetros cúbicos, ha sido musculado con un turbo Garret GT 125 montado en la paste posterior, con una presión máxima de 1 bar (14.5 psi) aumentando así su potencia de 24 a 50 cv, más del doble de lo que produce el LS410 de la Royal Enfield Himalayan. Además, cuenta con válvula de descarga externa, filtro K&N, una bomba nueva de combustible, conexiones Goodridge y un regulador. A todo esto han añadido una batería de litio más ligera, un basculante monobrazo de aspecto Hill Climb y han bajado el amortiguador. En la rueda posterior se ha instalado una horquilla de MX, dejando las llantas en su dimensión original pero instalando unos Continental TKC80. Todo ello aporta a la Himalayan modificada un aspecto único y con gran personalidad. La horquilla delantera se cambió por una invertida de MX, manteniendo la rueda delantera original de 21 pulgadas.
Diseño y equipación
Al tanque de combustible original de la Himalayan, se lo decoró con una correa de arnés de paracaídas reutilizada. Esta estética militar se continua hasta el asiento, donde el equipo estiró el cuero sobre las correas de nylon para crear su propio efecto de agarre. El conjunto se completa con una parrilla trasera hecha a medida y conectada al asiento mediante una correa y otra hebilla.
En el frente se mantuvieron las defensas originales de la Himalayan, modificándose ahora todo el soporte delantero para contener un grupo de cuatro ópticas LED. Justo detrás se encuentra el grupo de instrumentos original del Himalayan, junto con las nuevas torretas y manillar. Un detalle interesante, es el interruptor de corte de encendido, que ha sido reemplazado por uno de lanzamiento de misiles, de esos de las películas de acción.
A todo el conjunto lo han denominado MJR Roach y bien parece sacado de una película del fin del mundo por su estética salvaje y post-apocalíptica. Desconocemos si la Himalayan modificada pueda estar a la venta a corto plazo, pero es muy interesante ver que el equipo de ingeniería de la histórica marca, ha superado sus límites para presentar su creación más transgresora.
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