Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Royal Enfield mimando a su Himalayan para 2021

12 Feb. 21 | 16:03
Fuente Royal Enfield
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta´´ #KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Ayer mismo Royal Enfield presentó la nueva Himalayan 2021 donde destacan sus nuevas combinaciones de colores, pero no se confirman las especulaciones de una nueva motorización 650 cc y mantiene el original con las pertinentes adaptaciones a la Euro5.

Lanzada en varios mercados paralelamente y estando ya disponible en modo de reserva (llega en primavera) y en algunos casos ya hay unidades de pruebas preparadas. La Nueva Himalayan 2021 estrena por encima de todo nuevas decoraciones con varias combinaciones de colores, algo que agradecerá mas de un seguidor de este modelo ya que hasta ahora las posibilidades eran bastante limitadas. Además del Negro granito, Blanco nieve y Gris aguanieve del modelo anterior ahora podemos encontrar decoraciones con dobles colores como Azul lago, Rojo roca y Gris grava dando mas posibilidades de enamorarse de alguna. Estas combinaciones se pueden ver en todo su esplendor en la página oficial de Royal Enfield.

ARTÍCULO RELACIONADO:  MV Agusta Superveloce 2021: Actualización para continuar siendo objeto de deseo
Fuente; Royal Enfield

Este motor ha dado muy buenos resultados y en Royal Enfield no han querido desvirtuarlo, así los mayores cambios que sufre este no van más allá de superar la Euro5 ya que las cifras de potencia y par se mantienen inalteradas al igual que los regímenes donde estos se obtienen. Declarando 24,3 CV a 6.500 vueltas donde el par motor es de 32 Nm entre 4.000 y 4.500 rpm.

Con respecto a la parte ciclo, la horquilla o el amortiguador trasero también permanecen sin cambios salvo pequeños ajustes internos. Una novedad destacable es el renovado freno trasero, pero que mantiene dimensión (240 mm) y pinza monopistón, pero que además trae la opción de poder desactivarlo en el ABS, pudiendo frenar con el sin restricciones. Esto es especialmente útil en condiciones fuera de pista y un ámbito más aventurero. También desde ahora incluye nuevas luces de emergencia de serie y un soporte lateral con nuevo diseño mas eficaz.

Un modelo mejorado

Fuente: Royal Enfield

Otras de las novedades son,  el Tripper Navigation Assist que añade un nuevo dial navegador, el cual conectado a nuestro smartphone, nos permite llegar a nuestro destino con indicaciones claras. Nueva pantalla con otro perfil y ahora en color ahumado que encaja con el borde del faro que pierde el cromado en favor de un reborde negro. A destacar también las tapas laterales que tapan el hueco antes existente debajo del asiento, que dicho sea de paso recibe un nuevo mullido para hacerlo mas confortable. En definitiva, los cambios llevados a cabo no hacen más que sacar brillo a ciertos detalles que los usuarios mas curtidos en esta montura habían sido capaces de detectar, por lo que gana muchos puntos con esta actualización.

ARTÍCULO RELACIONADO:  MV Agusta Superveloce 2021: Actualización para continuar siendo objeto de deseo

Desde que la Himalayan se introdujo en el mercado, se ha convertido en un modelo básico y bastante popular dentro de las motos de “aventura”. No es de extrañar, sobre todo teniendo en cuenta las grandes capacidades de la moto por un precio muy bueno, realmente suculento, con una fiabilidad y resultados más que probados por un precio en torno a los 5.000€ ¿Qué más se puede pedir?

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!