
Zontes sube su apuesta en el segmento de los scooters de media cilindrada con el lanzamiento del 368K, un modelo que combina prestaciones de récord en su categoría con un equipamiento tecnológico inusualmente alto para su precio
El mercado de los maxiscooters de media cilindrada sigue sumando contendientes. El Zontes 368K es la última propuesta de la firma china, un scooter de estilo Gran Turismo con un el motor más potente de su clase y un precio de derribo.
El 368K se suma a los modelos E, D, M y G para completar una gama que se ajusta a cada tipo de usuario, desde el deportivo hasta el aventurero. Sin embargo, el 368K se posiciona claramente como la opción más equilibrada para quienes buscan confort en largas distancias sin renunciar a la agilidad urbana.
Mecánica evolucionada
Zontes ha equipado al 368K con una evolución de su motor monocilíndrico de 368 cc. Las cifras hablan por sí solas. Entrega una potencia de 38,8 CV a 7.500 rpm y un par motor de 40 Nm, situándose en el límite legal para los usuarios del carnet A2 sin necesidad de limitación, y superando en rendimiento a rivales directos como el Yamaha XMAX 300 o el Honda Forza 350.

El aumento de potencia no afecta a la eficiencia de esta gama, que fija el consumo en sólo 3,4 litros a los 100 km. Gracias a su generoso depósito de 17 litros, el 368K ofrece una autonomía que ronda los 500 kilómetros, una cifra propia de motos de turismo de mayor envergadura. Los dos modos de conducción y el control de tracción se encargan de ajustar la entrega a las necesidades de cada usuario, manteniendo en todo momento la seguridad.
Tecnología todo incluido
Donde el Zontes 368K realmente rompe los esquemas es en el equipamiento de serie. Mientras que en otras marcas ciertos accesorios tienen que incluirse como extras, el modelo chino apuesta por el concepto full equip. Como en el resto de modelos de la marca, la pantalla TFT de 6,75” totalmente configurable e incluye conectividad mirroring para el móvil, una función muy práctica para visualizar el GPS en la pantalla.
Incluye además cámaras delantera y trasera con resolución HD y visión nocturna, capaces de grabar las rutas en una tarjeta SD, actuando como una dashcam integrada, así como sistema Keyless. Para los más viajeros, la 368K viene de serie con parabrisas regulable eléctricamente, puños calefactables y paramanos de serie.

Parte ciclo y capacidad de carga
Bajo la carrocería, el 368K monta un chasis tubular de acero apoyado en una horquilla delantera de 37 mm con doble tija, una solución que aporta mayor rigidez, y doble amortiguador trasero. Para detener sus 180 kg de peso, confía en un sistema de frenos J.Juan con pinza radial de cuatro pistones delante y ABS de doble canal.
Como buena GT, el 368K cuenta con un enorme hueco bajo el asiento capaz de albergar dos cascos integrales, un detalle que muy útil que pocos scooters logran ofrecer con holgura. La altura del asiento se queda en unos accesibles 770 mm, facilitando la maniobra a usuarios de todas las estaturas.
Precio y disponibilidad
El Zontes 368K se posiciona como un producto muy competitivo que pone en jaque a los modelos más asentados del mercado. Su clara apuesta por la tecnología y las altas prestaciones lo hacen destacar frente al resto. Y todo ello por un precio de 5.087 euros con seguro gratuito durante el primer año, un precio muy inferior a la competencia que seguro que hace a más de uno decantarse por el modelo de Zontes.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!