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Mitt 125 RT: el scooter retro por menos de 2.000€

6 Sep. 20 | 22:00
Foto: Mitt

Mitt ha actualizado en 2020 el scooter retro que tiene en su catálogo, y que podremos adquirir por menos de 2.000 euros.

Mitt nos presenta su actualizada 125 RT 2020, con mejoras leves en la parte motor y nuevos colores. La marca china de motos busca mantener en el mercado este modelo de estilo clásico, más propia de los años 60 y 70 que de ahora. Mitt quiere hacerse un hueco mayor en un segmento que domina el mercado de las motos urbanas.

El scooter Mitt 125 R cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos, con una potencia de 9 cv, suficiente para moverse por ciudad con fluidez. El motor está refrigerado por aire y su transmisión es por variador continuo. El depósito de combustible de 6 litros nos dará autonomía para unos cientos de kilómetros.

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Vuelta al pasado

El Mitt 125 RT quiere conquistar a los más jóvenes, que son los potenciales usuarios de estos scooters de hasta 125 cc, para que disfruten de una moto diferente, con un estilo más retro. Al ser una moto que tiene una altura del asiento muy baja, es válida para cualquier tipo de usuario. Algo que también ayuda a que su manejo en ciudad sea más cómodo y fluido.

Mitt
Foto: Mitt

Además de la altura del asiento, también influye su peso, de tan sólo 142 kg en vacío, lo que también facilita que las personas poco corpulentas puedan controlarla sin problemas. Estéticamente, el Mitt 125 RT mantiene su asiento dividido en dos partes, separando el del piloto del acompañante. El hueco del asiento se mantiene para un solo casco y se añade una parrilla trasera para llevar equipaje.

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Moto destinada al ámbito urbano

Aunque nos encontramos con una moto con una cilindrada válida para circular hasta por autovías, realmente el Mitt 125 RT es una moto que se destina más bien al ámbito urbano. Sus ruedas de radios pequeños, de 10”, favorecen los giros cerrados y aporta estabilidad al tren delantero, pero podemos encontrarnos que, a alta velocidad por autovía, se produzcan inestabilidades que nos hagan perder la confianza.

Con respecto al sistema de frenos, monta un disco de freno de cuatro pistones delante y freno de tambor detrás, lo que aumenta más aún su intención de conducirse sólo en ciudad. Mitt ha montado en este modelo la frenada combinada, para favorecer no perder tracción en una de las ruedas a la hora de frenar la moto.

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Mitt
Foto: Mitt

Asequible para todos los públicos

El cuadro de mandos es bastante sencillo. Nos encontramos con un cuentarrevoluciones analógico junto al cuentakilómetros, el indicador de gasolina y el indicador de carga de la batería. Una pequeña pantalla LCD nos dará la hora. No hay luz que nos indique la reserva, con el propio indicador analógico nos debe bastar.

La marca china, que posee varios modelos de 125 en su catálogo, quiere hacer de este modelo una referencia en el sector de los scooters. Es por ello que el precio de salida es de 1.795 euros, aunque la podemos encontrar en promoción por 1.695 euros con seguro incluido. Los colores disponibles para este modelo actualizado son: azul con el asiento en beige o gris con el asiento en negro.

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