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Nueva Kymco Super Dink 350 TCS. Tracción bajo control.

2 Mar. 20 | 22:00
Foto: Kymco.es

La nueva Kymco Super Dink 350 TCS 2020 se presenta como una de las opciones más interesantes del segmento. Más seguridad y un motor eficiente, así como un precio ajustado, avalan la nueva scooter de la marca Taiwanesa.

Super DInk 350 2020
Foto: Kymco.es

El segmento de scooter de media cilindrada es sin duda uno de los más competidos del mercado. La nueva Kymco Super Dink 350 TCS se renueva, incorporando en 2020 un sistema de control de tracción (TCS) gobernado por un software en el que Kymco ha trabajado mucho en colaboración con Bosch y Continental. Fruto de ese trabajo, la Super Dink aspira a convertirse en un referente en materia de seguridad y tecnología.  El diseño estético del superventas de Kymco no sufre prácticamente ningún cambio, manteniendo las líneas de corte premium y elegantes del modelo anterior, del que hereda también el monocilíndrico de 321 centímetros cúbicos (Euro4).

El control de tracción TCS ‘Traction Control System’ permite mantener la tracción constante del neumático trasero sobre cualquier superficie y en cualquier situación.

TCS Super Dink 350
Foto: Kymco.es

El TCS es la principal novedad en la scooter taiwanesa. El nuevo control de tracción trabaja en conjunto con el sistema ABS de Bosch 9.1M. Los sensores de velocidad en las ruedas que lleva la Super Dink, programados para el ABS, han sido reprogramados en este caso para que al detectar un desfase de velocidad de 5 km/h entre las dos ruedas, envíe esa información a la centralita y active el control de tracción TCS, limitando la potencia mediante un mapa de encendido adelantado, que fuerza al neumático trasero para lograr la máxima tracción posible. Al desaparecer el desfase de velocidad entre ambas ruedas, se restaura el mapa de encendido normal.

Foto: Kymco.es

Conserva el chasis, motor y parte ciclo del modelo saliente.

El motor que impulsa este scooter es de un solo cilindro de 321 centímetros cúbicos. Tiene una potencia de 29 cv a 7.500rpm y un par máximo de 30,8 Nm a 6.000 rpm. Es el propulsor más potente de la saga Super Dink y además, ha demostrado una buena fiabilidad y la capacidad de plantarles cara a sus principales rivales de categoría, como puedan ser la Yamaha X-max 300 o la Honda Forza 300, con 25 y 28 cv de potencia respectivamente. La nueva Kymco Super Dink 350 está dentro de la normativa Euro4, aunque sus emisiones de CO2 están un 50% por debajo del límite exigido.

En cuanto a parte ciclo, conserva el mismo sistema de suspensión que lleva el modelo del 2019, compuesto por unas barras de horquilla de 37 mm de diámetro, con un recorrido de 110mm y en la parte posterior, un doble amortiguador hidráulico con precarga ajustable en 5 posiciones. Las llantas son de 14 pulgadas la delantera y 13 la trasera, ligeramente mas pequeñas que las de la Yamaha X-max 300.

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Foto: Kymco.es

Obviamente la comodidad es clave en una maxi scooter. La Kymco Super Dink 350 TCS ofrece una buena ergonomía, que se agradece mucho en el uso diario y por ciudad. La doble plataforma de apoyo, ayuda a relajar la postura también en viajes largos. La capacidad de almacenamiento de debajo del asiento nos permite dejar dos cascos integrales. En cuanto al consumo, con un deposito de 12,5 L es capaz de superar los 320 km de autonomía.

El precio de la nueva Super Dink 350 es de 5199€, 200€ más cara que su antecesora. Sin embargo si tenemos en cuenta la incorporación del TCS, los 200€ no parecen demasiado. En comparación con sus principales rivales, la X-max 300 (5.799€), la Honda Forza 300 (5.825€) o la Kawasaki J300 (5.450€), la Kymco es la alternativa más económica.

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