El triciclo Yamaha Tricity 300 llegará con un precio de lanzamiento de 7.999 euros y se podrá conducir con el carnet de coche.
Yamaha nos ha dado a conocer en esta semana el precio de lanzamiento de su scooter de tres ruedas que, al tener una homologación de triciclo, será posible conducirlo con el carnet de coche. Los japoneses han tardado en presentar este modelo debido a la crisis sanitaria, pero han aprovechado la vuelta a la normalidad para indicar que estará disponible a partir de julio.
Con 28 caballos de potencia y un motor evolución del que monta la Xmax 300, este triciclo se presenta como una oportunidad a la movilidad urbana, aunque su precio será un hándicap para la marca de Iwata, debido a la competencia en este sector de los scooter triciclos de 300 cc.
Un triciclo para el carnet B
Al tener una anchura del tren delantero de 430mm, se ha podido homologar como triciclo. De esta forma, podrás conducirlo con el carnet B, en lugar de con el carnet A2 como suele ser necesario para las motos de esta cilindrada. Su motor es monocilíndrico de cuatro tiempos y refrigeración líquida. Tiene un cubicaje de 292 cc y una potencia homologada de 27,2 caballos y 29 Nm de par motor. Incluye tecnología Blue Core para equilibrar rendimiento y ahorro.
En el apartado técnico, podemos encontrar que dispone de doble disco delantero y uno trasero de 267 mm, frenada combinada y sistema ABS, espacio bajo el asiento para dos cascos, o un casco integral y un maletín tamaño A4, llave inteligente, control de tracción, además de un sistema de asistencia de bloqueo de inclinación, ayudando a que la moto permanezca en vertical cuando nos paramos, y que se desactiva cuando aceleramos. Tiene un depósito de 13 litros que nos asegurará poder hacer rutas largas sin necesidad de preocuparnos por repostar.
Estética marca de la casa
La nueva Tricity 300 se caracteriza por una estética continuista, acorde a los nuevos modelos que está lanzando la marca de Iwata. Es muy similar a las nuevas Nmax, Tmax y Xmax, pero también tiene toques de la Yamaha Niken. Los faros utilizan tecnología LED, un indispensable en los nuevos modelos del mercado. En la pantalla de instrumentos LCD, podemos encontrar información sobre el ABS, control de tracción, e incluso la temperatura ambiente, que se enciende cuando es inferior a 3ºC.
El chasis es muy ligero, buscando una distribución de peso con un equilibrio 50:50 entre ambos ejes. Las ruedas son de 14 pulgadas con anchura de 120 delante y 140 detrás. Sus 239kg de peso la convierten en una moto pesada para la cilindrada que tiene en comparación, por ejemplo, con la Piaggio Mp3 300, que sólo pesa 222kg.
Varias opciones de personalización
Estará disponible en tres colores: Nimbus Grey, Tech Kamo y Gunnmetal Grey. Además, existirán tres paquetes de accesorios para completar la moto: El Sport pack, con parabrisas deportivo, reposapiés de aluminio y soporte de matrícula; Winter pack, con puños calefactados, protectores de nudillos y manta apron; y el Urban pack, con parabrisas alto, un trasportín trasero y una top case de 39 litros.
En un sector con bastante competencia y un mercado como es el de las motos de tres ruedas, Yamaha ha sabido actualizar un modelo que ya fue el que inauguró este segmento pero con un motor de 125cc, y que busca destacar sobre el resto dándole mayor potencia y tecnología. Además, la posibilidad de conducirlo con el carnet B, facilitará que, tras la situación vivida, muchos usuarios que buscan una solución de movilidad dentro de las grandes ciudades, se lancen a comprar una moto de estas características, ya que la inexperiencia en el manejo de una moto se reduce con el apoyo de tres ruedas sobre el asfalto.
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