Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zontes 368G vs. Keeway Vieste 300 XDV: comparativa scooters offroad para el A2

7 Ene. 25 | 08:08
Foto: Zontes 368G

El segmento scooter crossover A2 está viviendo uno de sus mejores momentos. Como respuesta a ello, los fabricantes han presentado infinidad de nuevos modelos diseñados para satisfacer la creciente demanda, novedades que exploran las diferentes facetas de esta versátil y variada categoría, cuya oferta no para de crecer

Hoy, analizamos dos de las opciones dirigidas a la exitosa categoría media: el Zontes 368G y el Keeway Vieste 300 XDV.

Zontes 368G

En el corazón del Zontes 368G late un motor con 39 CV y un par de 40 Nm, este scooter no solo es claramente el más potente de su categoría, sino que, en combinación con su reducido peso de tan sólo 203 kg en orden de marcha, también ofrece una respuesta ágil y contundente en cualquier circunstancia. Pero lo mejor es que, a pesar de su potencia, el 368G sigue siendo increíblemente eficiente. Su configuración monocilíndrica asegura un consumo de combustible reducido, lo que permitirá recorrer más kilómetros sin preocupación por repostar, ya que con un depósito de 17,5 litros dispone de una autonomía que pocos scooters pueden igualar.

Foto: Zontes 368G 2025

Frenos a la altura de las circunstancias

En cuanto al apartado de seguridad, Zontes no ha escatimado detalles. El 368G cuenta con un sistema de frenos a la altura de su potencia y capacidades. Junto con el eficaz freno trasero, el disco delantero de 300 mm, mordido por una pinza radial J.Juan de 4 pistones, garantiza una frenada segura y precisa incluso en conducción offroad. El ABS es desconectable.

Suspensiones dignas de una moto Trail

La suspensión trasera cuenta con dos amortiguadores de gas con depósito separado, regulables en precarga y extensión, mientras que la horquilla delantera es espectacular: instalada con dos tijas como las motos convencionales, es ajustable en compresión y extensión, disponiendo de barras de 41mm y un recorrido de 154mm, siendo propia de una motocicleta Trail de alta gama. Estas suspensiones, junto con su amplio manillar tipo offroad regulable de sección variable, sus llantas tubeless de radios cruzados (de 17 pulgadas en la rueda delantera y 14 pulgadas en la trasera), y el mencionado ABS desconectable en la rueda trasera, otorgan al 368G una capacidad todoterreno sin precedentes en un scooter.

TE INTERESA VER:
Morbidelli SC125LX: una mezcla de artesanía italiana y tecnología de vanguardia por menos de 3.000 euros

Completo equipamiento de serie

Fiel al ADN Zontes, el 368G disfruta del mayor y mejor equipamiento visto en un scooter equipando entre otros elementos keyless con cierre centralizado para el depósito y una de sus dos guanteras, y también para el gran cofre iluminado bajo el asiento, el cual está forrado y tiene capacidad para dos cascos integrales. Su iluminación por supuesto es Full LED, pero esta vez se complementa de serie con unas potentes luces antiniebla instaladas en sus defensas. La gran pantalla TFT de 8” es configurable, con conectividad y navegación. La App Zontes permitirá gestionar el vehículo.

Foto: Instrumentación del nuevo Zontes 368G 2025

El 368G dispone de mandos son retroiluminados, la batería de litio, los puños calefactables, y el parabrisas regulable en cinco posiciones. No faltan los paramanos, el caballete central y lateral, protector inferior de aluminio, freno de mano, y apoyo lumbar en el asiento del conductor. Culminado su extenso equipamiento, el Zontes 368G va equipado con un sofisticado equipo de grabación HD con capacidad para 128 GB de memoria interna dotado de cámaras gran angular delantera y trasera con sensor de visión nocturna Sony para seguridad y disfrute. Al igual que otros productos de Zontes, todos los componentes principales se han diseñado y son producidos en sus plantas con su propia ingeniería y con la más avanzada tecnología y robótica, lo que garantiza la gran calidad del producto final permitiendo ofrecerlo con el precio altamente competitivo de 5.592 euros con seguro incluido.

Keeway Vieste 300 XDV

El nuevo Vieste 300 XDV es un scooter de media cilindrada encuadrado en el segmento de los modelos de estética adventure, pero enfocado a su uso en la ciudad está directamente basado en su hermano el Vieste 300, que tiene una estética mucho más convencional y algunas diferencias mecánicas, pero que dispone de la misma estructura con la base de su motor y un chasis similares. El propulsor es un monocilíndrico de 278 cc que ofrece 25,8 CV a 8.250 rpm con un par máximo de 24 Nm a 7.000 rpm. Este motor es claramente más potente que el del Vieste 300 estándar, que dispone de 19 CV, lo que le convierte en un modelo más tranquilo.

TE INTERESA VER:
Yamaha presenta las nuevas XMAX 125/tech MAX+ y XMAX 300/tech MAX+
Foto: Keeway Vieste 300 XDV

Parte ciclo de calidad premium

Este mayor espíritu deportivo también queda patente en su equipamiento, ya que el Vieste 300 XDV dispone de unas suspensiones más avanzadas. En el tren delantero está presente una horquilla invertida KYB en vez de la convencional de su hermano, con un recorrido de 90 mm, también mayor. En el tren trasero se cuenta con una pareja de amortiguadores de 65 mm de recorrido que además cuentan con depósitos de gas separados. El equipo de frenos sí es el mismo, con discos de 240 mm y 220 mm en el trasero, que incluyen una pinza delantera J.Juan de cuatro pistones de anclaje radial.

Foto: Keeway

Dimensiones

El mayor recorrido de las suspensiones se ha visto acompañado de una estética aventurera que incluye una nueva carrocería más agresiva con un asiento a 800 mm, 30 mm más alto, y también un peso mayor debido a las diferencias de los componentes. El 300 XDV pesa en seco 159 kg frente a los 140 kg del Vieste estándar. El diseño todoterreno se complementa con un depósito de combustible de mayor capacidad. Está disponible en tres colores: negro, blanco y arena, con una promoción de lanzamiento de 300 euros de descuento que lo deja en 3.990 euros.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!