Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

SeguirActivo.com: uniendo esfuerzos por las lesiones cerebrales

5 Oct. 23 | 08:30
Foto: Kenny Noyes (seguiractivo.com)

La esencia de este proyecto radica en la inspiradora historia de Kenny Noyes, que gracias a su tesón y perseverancia está consiguiendo salir adelante y seguir mejorando

Kenny fue un piloto de motociclismo que, en 2015, mientras defendía el título de campeón del FIM CEV de Superbike, sufrió un grave accidente que dio un vuelco a su vida. Después de superar un coma profundo que le llevó al hospital en estado Glasgow 3 (el nivel de conciencia más bajo que existe), Kenny no ha parado de mejorar, intentando aprovechar al máximo esta segunda oportunidad que le ha dado la vida.

Foto: Kenny Noyes

Objetivos del proyecto

  • Recaudar: La meta es completar varias carreras con el fin de recaudar fondos y así financiar recursos y terapias para quienes han sufrido daño cerebral adquirido. Además, la fundación quiere demostrar que, a pesar de los obstáculos físicos, se pueden conseguir desafíos como estos, si se sigue activo.
  • Guiar: A través de este portal buscan brindar información clara y completa sobre las diversas opciones de tratamiento, para que tanto el paciente como sus seres queridos tengan plena confianza en el proceso de recuperación y rehabilitación.
  • Apoyar: El objetivo es compartir historias de resiliencia y superación, como la de Kenny, para inspirar a otros a encontrar su fortaleza y redescubrir la vida. Es importante servir de apoyo para quienes se enfrentan adversidades similares.

Tres desafíos

  • 5 km carrera solidaria: es una carrera solidaria a favor de las personas con parálisis cerebral y pluridiscapacidad. Escogimos comenzar con esta prueba porque no tiene un tiempo límite de finalización y además, buscamos darle mayor visibilidad a este colectivo.
  • 10 km carrera Jean Bouin: Una de las primeras carreras de asfalto/ciudad de Europa y una prueba clásica del atletismo amateur y profesional en la ciudad de Barcelona. Se ha celebrado de manera interrumpida desde 1920 y en ella han participado más de medio millón de atletas.
  • 21 km media maratón de Barcelona: Desde 1991, es una carrera referente en el atletismo internacional. Con sus 21km será un objetivo difícil para Kenny, porque de momento no puede correr, solo andar rápido y completar un km en 12min, por lo que tardaría unas 4 horas y media en terminar.
TE INTERESA VER:
Lambretta V125 Special Flex

Campaña Mis Pasos Solidarios

Estos tres desafíos, que culminarán con la Media Maratón de Barcelona en 2025, forman parte de la campaña “Mis Pasos Solidarios: Cruzando Metas, Transformando Vidas” cuyo objetivo es recaudar fondos para proporcionar recursos y terapias a las personas que han sufrido una lesión cerebral. Con tu donación, cruzaremos la meta y podremos transformar vidas, ofreciendo esperanza a quienes más la necesitan.

Foto: Seguiractivo.com

La ayuda cuenta mucho. La rehabilitación es un servicio con costes muy elevados, la demanda de tratamientos no para de crecer, con el número de lesionados superando las 130,000 personas en 2021, y no todos tienen los recursos necesarios para costearlos. Cada kilómetro recorrido por Kenny es una muestra de apoyo, una promesa de no rendirse y un recordatorio de nuestra determinación para ayudar a quienes sufren lesiones cerebrales adquiridas y sus familias.

¿Cómo colaborar?

Noyes Foundation está registrada en el Ministerio de Justicia con el nº2696. El compromiso con la transparencia en las donaciones es total y el donante tiene la garantía de que su dinero está siendo utilizado de manera efectiva. Todas las donaciones obtenidas a través de esta plataforma y sus campañas se destinan directamente a financiar tratamientos y ofrecer recursos gratuitos online para los lesionados. Puedes colaborar donando a través de estos canales:

  • A la cuenta bancaria de NOYES FOUNDATION en CaixaBank: ES50 2100 0445 2002 0067 2163
  • A nuestro BIZUM, con la opción de enviar dinero a una ONG: 07711
  • Con tarjeta de crédito o con tu cuenta de paypal: DONAR AQUÍ

Las donaciones realizadas a fundaciones, como es la NOYES FOUNDATION traen consigo deducciones fiscales para los donantes, de modo que recuperarás una parte de tu donación al hacer la declaración anual de impuestos.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!