Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pilotaje nocturno – La moto y la noche

27 Mar. 22 | 22:00
Foto: Unsplash

Si hay algo más excitante que montar en moto es hacerlo de noche. Sentirte protagonista  de una película de acción. El camino despejado, las luces de la ciudad. Todo engrandece las emociones y magnifica las sensaciones, pero por contraparte se ve igualmente engrandecido el peligro.

Paradójicamente este aumento de riesgo genera más adrenalina y nosotros los moteros, que vamos buscando la adrenalina constantemente pues tenemos en la noche un caramelito de fácil alcance. Pero como lo bonito de coger la moto por la noche es poder volverlo a hacer en el próximo anochecer quiero traer unos consejos de seguridad para disfrutarlo al máximo.

La velocidad

No hay prisa, hemos salido a disfrutar. Va a haber mucho menos tráfico y te encontrarás una carretera o avenida libre no pienses que es un circuito. Por la noche cuando la mayoría de humanos nos guardamos se queda el espacio libre para animales que aprovechan el silencio y la calma para transitar. También puedes encontrarte otro tipo de imprevistos y ninguno será bueno. Vete a una velocidad que te permita frenar en tiempo y forma sin riesgo ninguno.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Viajes largos en R o Naked: cómo hacerlos y no fracasar en el intento

Equipaje

Ve bien protegido siempre, de dia o de noche. Esto es una máxima para cualquier tipo de motero, en cualquier recorrido y no ha de tener excepciones. Evita mangas cortas y chaquetas ligeras. Recuerda que estamos hablando de tu integridad

Tiempos de descanso

Si vas a hacer un recorrido medio-largo haz paradas con más frecuencia que si fuese de día. Es de noche, el cuerpo pide descanso, si te sientes mínimamente cansado no cojas la moto bajo ningún concepto. Quedarse dormido es la principal causa de accidentes y muertes de tráfico durante la noche.

Fuente: Unsplash

Alcohol y fiesta

Aunque es obvio y creo que ningún lector cogerá su moto con una gota de alcohol en el cuerpo hay que insistir mucho en este punto. Hay que evitar el alcohol a toda costa, y esto también implica el alcohol de otros conductores. Lamentablemente todavía no ha calado en la sociedad los peligros del alcohol al volante así que evita zonas y horarios de fiesta o discotecas donde otros conductores hayan podido beber y luego coger su coche.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Viajes largos en R o Naked: cómo hacerlos y no fracasar en el intento

Agua

Al contrario que el alcohol, el agua es tu mayor aliada. Mantente hidratado y bebe agua aunque no tengas agua, te ayudará a mantenerte despejado y concentrado en la conducción.

Avisa!

Avisa a algún conocido que vas a salir con la moto por la noche. Mandale tu ubicación y dile tiempo estimado. No hay que ser alarmistas pero hay que tener las espaldas cubiertas, las primeras horas en caso de accidente son totalmente cruciales y si es una carretera con poco tráfico puede que no te vean hasta la mañana siguiente.

Respeto máximo a la noche

Recuerda que la noche es igual de atractiva que peligrosa, ve con mucho cuidado y no dejes de hacerlo por miedo pero siempre con respeto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Viajes largos en R o Naked: cómo hacerlos y no fracasar en el intento

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC