Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Segway Apex H2 propulsada por hidrógeno

14 Abr. 21 | 22:00
Foto: Segway Apex H2 de Ninebot, con pila de hidrógeno.
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta“ KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La marca, propiedad de la startup china de robótica Ninebot, acaba de presentar el concept de su próximo modelo, la Segway Apex H2 impulsada por un sistema de pila de hidrógeno

La marca Segway se dio a conocer a nivel mundial gracias a su vehículo eléctrico de transporte ligero de dos grandes ruedas laterales. En 2015 fue adquirida por la compañía china Ninebot. Ahora, Segway se lanza a un nuevo sector tras el éxito del comentado vehículo, que se dejó de fabricar el pasado año tras una larga vida de 20 años. En plena expansión de las motos y coches eléctricos movidos por baterías, el gigante chino Ninebot lanza una moto con pila de combustible de hidrógeno.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nueva Triumph Speed Triple 1200 RR
Foto: Segway

Gracias a una pila de combustible convierte hidrógeno en electricidad

La Segway Apex H2 es una naked eléctrica que en lugar de tener un motor eléctrico y unas baterías para alimentarlo, tiene un motor eléctrico, varias cápsulas/depósito de hidrógeno y una pila de combustible. Funcionará con un tren motriz híbrido de hidrógeno y electricidad. El hidrógeno gaseoso almacenado en tanques se inyecta en unas células donde reacciona con el oxígeno y mediante electrólisis se producen por un lado electrones destinados a un acumulador de energía que alimenta el motor eléctrico y por otra parte vapor de agua como residuo.

Foto: Segway Apex H2 de Ninebot

Según Ninebot con 100 g de hidrógeno se pueden recorrer 100 km, lo que equivale a 1 km por cada gramo de hidrógeno. Para abastecer de hidrógeno al cliente se proponen tres modos: adquirir las cargas de hidrógeno en tiendas, entrega a domicilio (devolviendo el envase vacío) o en hidrogeneras (que deben ser creadas).

De ciencia ficción

Y es que la Segway Apex H2 luce un cuerpo de lo más deportivo, con un minimalista parabrisas, delgados faros, y unas enormes ruedas que parecen flotar sin rastro de brazos de suspensión ni dirección gracias a una configuración de doble basculante. También incorporaría iluminación full led, instrumentación en pantalla TFT y una estética futurista. Todo ello hace que esta moto parezca salida directamente de alguna película de ciencia ficción.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary

Y lo cierto es que a nivel mecánico y tecnológico está tan a la vanguardia de la tecnología que parece literalmente ficción. La moderna tecnología de pila de combustible de hidrógeno que se encarga de alimentar un motor eléctrico capaz de ofrecer unos 82 CV de potencia, suficiente para marcar un 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima de 150 km/h.

Foto: Pila de hidrogeno que transmutara en energía eléctrica para impulsar la nueva Segway Apex H2

Precio y disponibilidad de la Segway Apex H2

Se trata de un modelo que está previsto que se lance a las calles en 2023 con un precio de 69.990 yuanes, unos 9.014 euros al cambio. Un precio bastante interesante para un modelo de éstas características. Tras los automóviles, camiones y trenes propulsados ​​por hidrógeno, las motocicletas equipadas con este combustible llegarán pronto al mercado. Honda y Suzuki ya están trabajando en proyectos que podrían estar en camino para un futuro relativamente próximo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La gama R de Yamaha se viste para su 60 aniversario

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!