
Zontes y Voge han dinamitado las listas de ventas, demostrando que el «made in China» ha pasado de ser una alternativa económica a convertirse en el objeto de deseo de algunos moteros. Estas son las claves de un éxito sin precedentes.
El año 2025 ha quedado marcado como el año del gran terremoto Chino. Con un crecimiento del 7,94% y casi 240.000 unidades matriculadas, el sector goza de una salud envidiable, pero esto también se debe a un cambio de tendencia en las preferencias del consumidos. Mientras las firmas niponas y europeas luchan por mantener su territorio, marcas como Zontes y Voge han registrado crecimientos sin precedentes que llegan al 140% anual.
Pero, ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
Si echamos un vistazo a las tres marcas más vendidas en 2025, los nombres propios son claros. Zontes ha escalado hasta la tercera posición del mercado, impulsada por la 368 G, un fenómeno de masas que ha luchado directamente contra la aclamada Honda X-ADV. Por otro lado nos encontramos con Voge. La firma china ha logrado lo que parecía imposible, y es que su 900DSX es la moto de más de 125cc más vendida del país, superando a modelos míticos de la categoría Trail.
Estas dos firmas son las que más éxito han tenido en 2025 en nuestro país, pero las cifras nos dicen mucho más. Honda y Yamaha han sabido resistir a este boom de ventas con la NMAX 125 y la PCX125, pero marcas de reconocido prestigio como Piaggio se han encontrado con un descenso en sus ventas del 40% con respecto al año anterior.

El «truco» del éxito de Zontes y Voge
Como se suele decir, el éxito de estas marcas no tiene trampa ni cartón. No es fruto de la casualidad ni un truco de magia, sino que es parte de una estrategia quirúrgica que ha atacado los puntos donde el motorista se siente más identificado. El principal punto fuerte son los componentes de élite sin pagar más. Ver frenos Brembo o J.Juan, suspensiones KYB o inyección Bosch en una moto de precio contenido ha roto la barrera de la desconfianza hacia sus modelos.
Por otra parte nos encontramos con modelos con un amplio paquete tecnológico de serie. Mientras otras marcas cobran por los paquetes de tecnología, firmas como Voge y Zontes añaden de serie pantallas TFT con conectividad, sensores de presión de neumáticos y sistema Keyless, entre otros.
El Factor BMW
Voge además ha jugado una carta que le ha catapultado en ventas. Y es que es un secreto a voces del mercado que la Voge 900DSX se fabrica en las mismas líneas que los motores de la firma bávara. Esto ha sido el sello de fiabilidad definitivo para los más escépticos, añadiendo además 5 años de garantía y una amplia red de talleres por toda la península que garantizan un servicio postventa de calidad.

Ambas marcas han jugado también con los diseños, buscando un estilo más Europeizado. Lo que antes parecían simples copias de los modelos europeos, ahora son motos con más clase, modernas y atractivas. Zontes apuesta por un diseño futurista que atrae al público más joven, mientras que Voge se ha lanzado hacia la elegancia y sobriedad que la posiciona como una moto premium.
Un futuro condicionado por las normativas
2025 se ha caracterizado por los cambios en los modelos por las nuevas normativas anticontaminación. Esto ha supuesto ver desaparecer a modelos icónicos del mercado, pero también ha sido un punto de inflexión donde Zontes, Voge y el resto de marcas chinas han sabido actuar con rapidez. Estas marcas han inundado los concesionarios españoles de stock, consiguiendo que moto que se ve, moto que se vende.
Como vemos, el empujón final ha venido de la mano de la normativa Euro5+. Las agresivas campañas de liquidación y la rápida adaptación de estas marcas a los nuevos estándares han permitido cerrar un 2025 de récord. Todo ello con una relación calidad-precio imbatible para las marcas europeas y japonesas.
La pregunta que queda en el aire para 2026 es: ¿podrán las marcas Europeas y japonesas recuperar el terreno perdido o estamos ante el inicio de una nueva hegemonía asiática en Europa? De momento, los datos hablan por sí solos. En España ya no hay miedo a cambiar de marca si a cambio recibe tecnología punta, 5 años de garantía y un precio que permite disfrutar de la moto sin arruinarse.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!