El expiloto australiano, uno de los grandes rivales de Valentino, culpa a ‘Il Dottore’ del conflicto originado en 2015.
Aunque parezca difícil de creer, nueve años después, la llama del conflicto entre Marc Márquez y Valentino Rossi se ha vuelto a encender. El de Cervera se mantiene al margen, pero Valentino ha retomado la carga en una entrevista reciente, acusando a Marc de haber originado el caos de 2015 y de perjudicarlo deliberadamente para que Lorenzo ganara el Mundial. Ya conocemos algo de esa historia.
Aunque no culpa por completo a ninguno de los dos, el ’27’ aclara que fue Rossi quien inició la rivalidad. Recuerden aquella rueda de prensa en Sepang. Tras algunos encontronazos previos, ‘Vale’ empezó lo que ya había hecho en otras ocasiones: una guerra psicológica. Acusó a Márquez de querer ayudar a Lorenzo a ganar el Mundial, con escasos fundamentos; el ’93’ respondió en pista. Casey Stoner compartió su punto de vista en el podcast ‘Ducati Diaries’:
La influencia de Rossi: “Valentino era muy importante en todos los tipos de medios. Ellos no podían permitirse estar en su ‘lista negra’, así que me convirtieron en el villano. A veces, la gente que no es tan extrovertida recibe este tipo de mala prensa. No quise seguir sus pasos. Esa era su personalidad y era fantástico para este deporte. Quizá tendría que haberme hecho el tonto, pero yo no era así. No buscaba atención, solo pilotar”.
“Márquez, hasta cierto punto, merecía las críticas, pero fue Rossi quien empezó todo”
“Márquez, hasta cierto punto, merecía las críticas. Todo el mundo culpa a Marc por todo eso, pero olvidan que fue Valentino quien empezó. Ellos eran amigos antes y entonces Rossi empezó una guerra de palabras. Marc contraatacó porque no le gustó eso. No puedes asustar a alguien como Marc; fue un error por su parte enemistarse con él”, afirmaba.
“Molestó al peor piloto de la parrilla, y perdió un Mundial que podría ganar. Antes de que llegásemos Dani [Pedrosa], Jorge [Lorenzo] y yo, Valentino era capaz de meterse en la mente de los otros pilotos. Pero nosotros, la nueva generación, habíamos aprendido sus trucos. Sabíamos de lo que era capaz. Así que fue un error por su parte enemistarse con Márquez”, explicaba.
Acabó precisamente hablando de Dani Pedrosa, con quien mantiene una buena relación a día de hoy: “Es una de las personas con las que he mantenido la amistad más allá de las carreras. A pesar de nuestra rivalidad, no tengo más que respeto por él, y él no ha mostrado más que respeto por mí”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!