Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Suzuki descataloga la GSX-R 1000

12 Jun. 24 | 22:00
Foto: Suzuki

Tras casi 40 años en el mercado, la famosa deportiva japonesa dejará de comercializarse.

Las normativas cada vez ponen más trabas a los fabricantes. Tanto en las dos como en las cuatro ruedas, los cambios en las famosas Euro han dejado atrás a modelos con años de historia en el mercado. Modelos que se han tenido que convertir en clásicas antes de tiempo porque no se han podido adaptar a estas normativas.

En Europa venimos años sufriendo estas desapariciones del mercado. Fue algo que sucedió con las deportivas de 600 cc, abocadas a la desaparición tras un cambio en la normativa de emisiones. Por suerte, los propios fabricantes supieron reinventar esta gama de motocicletas y este año hemos visto algunas volver al mercado.

Una superdeportiva con años de historia

La última pieza que ha sucumbido a este descalabro de las deportivas es el modelo R más exitoso de Suzuki. Hablamos de la GSX-R 1000, un modelo que desapareció del mercado Europeo en 2022, al no adaptarse a la Euro 5. Este año será el último en el mercado japonés, donde aún se producía y vendía, quedando sólo a la venta en el mercado americano y parte de Asia.

Foto: Suzuki

Podríamos decir que esto es parte de la nueva estrategia de Suzuki, ya que hace un par de años decidió abandonar el mundo de la competición. Su retirada del mundial de MotoGp y posteriormente del mundial de resistencias fue un varapalo en ambas competiciones, al perder una marca con una larga trayectoria de éxitos.

Readaptación del mercado

Por otra parte, también se puede hacer una lectura de que el mercado de las dos ruedas está cambiado. Seguimos en una evolución constante de los modelos eléctricos y el aumento de la gama de motos de media cilindrada ha copado una alta cuota de mercado, gracias a su versatilidad y una posición de conducción más cómoda. Una cuota que pierden las motos deportivas de alta cilindrada, ya que los estándares actuales de potencia, llegando a superar los 200 CV, las convierten en motos casi exclusivas para circuito.

TE INTERESA VER:
Benelli te regala el Top Case y las maletas laterales con las TRK 702

Este paso de Suzuki descatalogando la GSX-R 1000 pone fin a una moto que, desde su lanzamiento en 1985, ha sido un éxito total para la marca de Hamamatsu. Con más de un millón de unidades vendidas, la GSX-R se ha consolidado como una leyenda de las motos deportivas de carretera.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!