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Suzuki KATANA: la espada japonesa

30 Jul. 24 | 08:30
Foto: Suzuki KATANA

Cada una de las características de diseño, componentes y rendimiento distinguen a la Suzuki KATANA, logrando el nivel deseado de refinamiento y belleza funcional

Cada una de las características de diseño, componentes y rendimiento distinguen a la Suzuki KATANA, logrando el nivel deseado de refinamiento y belleza funcional. El proceso de desarrollo se asemejó mucho al arduo proceso de creación de la espada japonesa de la que se deriva el nombre del modelo. Y el resultado, es espectacular.

Foto: Suzuki

Motor de 152 CV

Suzuki ha optado por equipar a la renovada Katana con el mismo motor de 999 cc que utiliza la GSX-S1000 adaptado para cumplir con la Euro5. Una actualización que trae asociada un ligero aumento de las prestaciones, situando la potencia en 152 CV a 11.000 rpm, con una distribución del par más uniforme en toda la franja de revoluciones. Estrena además un acelerador electrónico Ride-by-wire, árboles de levas de admisión y escape, un nuevo airbox, nuevos resortes de válvulas y un escape de nueva factura.

Parte ciclo

En la parte ciclo se ha optado por un chasis de doble viga de aluminio junto a unas suspensiones KYB compuestas por una horquilla totalmente ajustable, que luce ahora un elegante acabado en dorado, y un amortiguador regulable en rebote y precarga. Los frenos son Brembo, destacando las pinzas delanteras radiales de cuatro pistones. Las ruedas tienen unas medidas de 17″ -120/70 y 190/50, la delantera y la trasera, respectivamente- con llantas en dorado en la versión Dark Matt Blue y rojo en la opción Dark Grey, y calzadas con neumáticos Dunlop Roadsport 2. El basculante que emplea es el de la GSX-R1000 del año 2016.

Foto: Suzuki

El depósito de combustible tiene una capacidad de sólo 12 litros, algo escaso, pero es el precio a pagar por contar con un diseño tan marcadamente neo retro de familia. El peso de todo el conjunto es de 215 kg, una cifra bastante razonable para una moto tan potente.

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Equipamiento electrónico

Dispone de un control de tracción (desconectable), ahora con cinco niveles de intervención, con los que el piloto puede adaptar la respuesta al abrir el gas dependiendo del estilo de conducción deseado y del estado del asfalto. Tres mapas de motor seleccionables (A, B y C) -siendo el A el más deportivo, el B más nítido y suave, mientras que el C está indicado para condiciones de asfalto resbaladizo-, embrague antirrebote y quickshifter bidireccional. La gestión de los modos se visualiza a través de una pantalla LCD totalmente digital y a color con una interfaz diseñada específicamente para este modelo. También disfruta de un asistente para evitar que el motor se pare al circular a bajas revoluciones denominado “Low RPM Assist”.

Precio y disponibilidad

La nueva Suzuki KATANA está disponible en Azul Mate Estelar en todos los puntos de venta autorizados de la marca por un precio de 15.495 euros. Además, la marca ahora ofrece una doble protección contra imprevistos: 8 años de garantía y 8 años de asistencia premium en carretera para averías y/o accidentes, desde kilómetro 0, que cubre al conductor, acompañante y motocicleta, con posibilidad de vehículo de sustitución u hotel.

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