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Suzuki presenta en el EICMA 2024 las nuevas DR-Z4S y DR-Z4SM

5 Nov. 24 | 22:00
Foto: Suzuki

Los míticos modelos vuelven al mercado con un moderno motor que cumple con la normativa Euro 5+

Tras su debut en el año 2000, la DR-Z400S original se estableció como un modelo popular, ganándose grandes elogios por su conducción ágil y precisa, su fácil maniobrabilidad y su rendimiento en cualquier terreno. La combinación de la potencia y el par del compacto motor DOHC de 4 tiempos con un chasis ligero y ágil, hizo que la DR-Z400S sentara las bases de la conducción dual sport moderna.

Altamente capaz y divertida de conducir, se ganó el corazón de los entusiastas del off-Road tanto para su uso en pistas forestales, campo abierto y también para circular por la ciudad. Con la llegada de la DR-Z400SM en 2005, Suzuki amplió la gama al incluir una nueva versión de carretera divertida y preparada para enfrentarse a cualquier circuito urbano o de supermotard.

Adaptadas a las nuevas normativas

A pesar de lo populares que han sido las Suzuki DR-Z400S y DR-Z400SM, había una serie de países en los que ya no cumplían las normativas más recientes. Atendiendo a la demanda de los entusiastas del modelo, que querían su vuelta al mercado actual, Suzuki ha desarrollado las nuevas DR-Z4S/SM, capaces de cumplir la norma de emisiones Euro 5+, los requisitos OBD II, así como las últimas normativas relativas a sistemas de frenado y ruido.

Foto: Rafa Montero

Otro objetivo importante  en el que se ha trabajado es en incorporar la tecnología más actual a estos modelos. Las nuevas versiones incluyen el Suzuki Drive Mode Selector (SDMS), el Suzuki Traction Control System (STCS) y un ABS que puede desconectarse para adaptarse a las preferencias de control del piloto en conducción sobre grava y tierra.

Más manejable, potente y divertida

Por último, Suzuki se fijó como objetivo el atractivo visual de las nuevas DR-Z4S Y DR-Z4SM. Esto se ha conseguido con un diseño más moderno, manteniendo el espíritu de las versiones originales, donde destaca el nuevo faro frontal con tecnología LED, un nuevo tanque más compacto y una completa instrumentación LCD.

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El motor de ambas versiones se ha revisado a fondo, ofreciendo una potencia de 38 CV en un motor monocilídrico de 398 cc y refrigeración líquida. El consumo se fija en sólo 3,50L/100km. Un nuevo bastidor y basculante ayudan a maximizar las prestaciones, la eficiencia y el atractivo visual.  El resultado es una moto con grandes prestaciones, fácil de manejar, fiable y divertida, características innatas de esta mítica saga.

Foto: Rafa Montero

DR-Z4S: Una Dual Sport preparada para todo

El concepto que pretende transmitir la nueva DR-Z4S es llevar a los pilotos allá donde quieran ir. Dentro o fuera de la carretera, no hay nada que impida al piloto disfrutar plenamente de cada terreno y salida. Las suspensiones KYB unidas al nuevo chasis convierten a esta Dual-Sport en una referencia para el segmento.

El nuevo chasis mejora las sensaciones de control sobre la moto, así como el asiento recto que permite una posición más erguida durante la conducción. Las llantas radiales de aluminio de 21” delante y 19” detrás completan el diseño de una DR-Z4S lista para conquistar el mercado.

DR-Z4SM: La Supermotard definitiva

La nueva DR-Z4SM proporciona un nivel de prestaciones y libertad que elevarán la confianza de cualquier piloto a un nivel completamente nuevo. Esta supermotard ajusta la posición del manillar y retrasa los reposapies para conseguir una posición más acorde a la calle. Una postura que ayuda a una mejor maniobrabilidad, estabilidad y comodidad del piloto.

Foto: Rafa Montero

La suspensión de la DR-Z4SM está ajustada específicamente para lograr un manejo rápido y deportivo. La horquilla delantera invertida cuenta con un recorrido de 260 mm, mientras que la suspensión trasera KYB ofrece un recorrido de 277 mm. Las llantas pasan a ser de 17” con neumáticos de serie Dunlop SportMax Performance.

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