Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Suzuki rebaja el precio de la GSX-S1000

20 Oct. 20 | 08:30
Foto: Suzuki

Hasta el 31 de diciembre, Suzuki nos ofrece la posibilidad de adquirir una naked de 145 caballos a un gran precio

Suzuki quiere terminar el año con un precio redondo en uno de sus productos estrellas. La marca japonesa ha rebajado el precio de la GSX-S1000 hasta final de año, así como de la última versión de la GSX-S1000Z. Este modelo de Suzuki es su naked más potente, con hasta 147 cv de potencia en una cilindrada de 1000 cc en un motor de cuatro cilindros. Un modelo que, con cinco años en el sector, se convierte en una opción muy a tener en cuenta.

La marca nipona, adelantándose a lo que pueda suceder de aquí a final de año, busca aumentar sus ventas en este sector que, a pesar de ser motos de gran cilindrada y potencia, tiene bastante tirón en el mercado. Este sector, el de las motos naked, se caracteriza por ser motos polivalentes, cómodas a la hora de conducir y bastante ágiles, destinadas más a un uso rutero que al día a día en ciudad.

Dos versiones de esta Streetfighter

La Suzuki GSX-S1000 es una moto con una clara inspiración en la supersport de la marca, la GSX-R1000, al compartir su gran motor y un chasis de aluminio, muy bien valorado en el mundo de las Rs. Con esta moto, Suzuki buscaba hacer frente al auge de las naked de gran cilindrada del resto de marcas del mercado. El estilo Streetfighter ganaba impulso. Motos con un estilo agresivo, manillar ancho y postura de conducción erguida.

Suzuki
La GSX-S1000 sólo estará disponible en negro mate metalizado (Foto: Suzuki)

Suzuki sólo contaba en su catálogo con la GSR 750, sustituida posteriormente por la GSX-S750. Junto al lanzamiento de su naked de 1000 cc, para llenar ese vacío frente a la competencia, lanzó también una versión semi-carenada, la denominada GSX-S1000F. Ambos modelos contaban con el mismo motor de 145 cv que montaba la GSX-R1000 de 2008, con una compresión 12:1 que proporcionaba una aceleración realmente agresiva, en detrimento de la velocidad punta. Sorprendía la posición del radiador del agua, con una forma curva, y un radiador del aceite compacto para dar espacio a los escapes.

TE INTERESA VER:
Nuevo Scooter Voge SR1 ADV 2024

Una moto muy equilibrada

La gama GSX de 1000 cc montan doble discos de frenos delanteros de 310 mm con pinzas de cuatro pistones y monodisco detrás, ambos con sistema ABS integrado. La horquilla invertida Kayaba de 43 mm es totalmente regulable, tanto en precarga como en extensión y las suspensiones vienen firmadas por KYB. Para controlar toda la potencia de esta super naked, Suzuki ha montado un sistema de tracción de 3 niveles de intrusión, desconectable, a través de un botón en la piña izquierda.

A nivel de tecnología, además del control de tracción, encontramos un cuadro de instrumentación totalmente digital que nos indicará la velocidad, revoluciones, nivel de combustible, marcha engranada, temperatura del agua y nivel del control de tracción. Además, tendremos datos de intervalos como consumo instantáneo, consumo medio o distancia disponible con la gasolina restante. La marca japonesa ha buscado introducir la menor electrónica posible para preservar el espíritu de las naked.

Suzuki
Con la variación Z, tendremos una moto más completa (Foto: Suzuki)

Un precio muy suculento

En la GSX-S1000 encontramos las luces frontales con tecnología LED sólo en las luces de posición. Si nos vamos al acabado Z, tendremos como extras la luz trasera LED, el embrague anti-rebote o un control de tracción más completo que el de serie. Unos pequeños detalles que pueden hacer decantarnos entre uno y otro, sobre todo si tenemos en cuenta la diferencia de precio entre ambos modelos.

Es por eso que, por 12.197 euros, podremos adquirir la GSX-S1000, en lugar de los 12.929 euros que valía anteriormente, aunque sólo estará disponible en negro mate metalizado y para unidades limitadas que queden en stock. La otra opción, la GSX-S1000Z, cuenta con un descuento de 700 euros, quedándose en 12.329 euros, y podremos elegir entre azul tritón metalizado, blanco glaciar o gris negro. Así que, con sólo 400 euros de diferencia, queda a nuestra elección decantarnos por un modelo u otro.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!